Propiedades de albahaca ajo cilantro, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de la albahaca

[pic]

La planta de la albahaca, además de tener propiedades culinarias y aromáticas, tiene muchas propiedades medicinales, las cuales se concentran principalmente en las hojas.

La albahaca, denominada científicamente como Ocimum basilicum, tiene propiedades digestivas, ya que la ingesta de sus hojas estimula la realización de los procesos digestivos, por estose recomienda su ingesta en caso de presentar estreñimiento o digestión lenta. Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es incluyendo a la albahaca de forma regular en nuestra alimentación.

Las hojas de esta planta tienen propiedades carminativas, por lo cual su ingesta, principalmente como infusión, genera una estimulación de la eliminación de gases acumulados en el tubodigestivo, por lo que se encuentra recomendada para tratar las flatulencias y el meteorismo.

La albahaca tiene propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo, por esto se recomienda a las personas que quieran bajar de peso, y también para tratar casos de infecciones urinarias o para prevenir la aparición de cálculos renales.

Las hojas de la planta de albahaca tienenpequeñas propiedades sedantes, al igual que la menta y la melisa, por lo cual sirve para reducir el nerviosismo y los excesos de ansiedad. Además beber infusiones de albahaca durante las noches ayudaría a tratar el insomnio.

Propiedades del Ajo

[pic]

El ajo tiene importantes propiedades medicinales. La planta del ajo se conoce científicamente como Allium sativum y, aparte de ser utilizadaen la cocina, se pueden realizar muchos usos medicinales y aplicaciones terapéuticas con él, debido a las propiedades que tiene.
El consumo de ajo en forma regular, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, debido a esto es aconsejable de consumir por aquellas personas que tienen antecedentes familiares de trombosis.
El ajo, tiene propiedades expectorantes, además es unexcelente bactericida. Estas dos propiedades en conjunto, le otorgan al ajo importantes propiedades medicinales para tratar afecciones del sistema respiratorio, como por ejemplo la gripe, la bronquitis, los resfriados en general, la tos excesiva, entre otros. Existen varios remedios caseros a base de ajo, para las enfermedades respiratorias.
Por otra parte, el ajo tiene propiedades diuréticas, estossignifica que estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por esto, se encuentra muy aconsejada su utilización para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias.
Ingerir, habitualmente, el ajo en las comidas, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por esto se aconseja su consumo, a las personas que tienen el colesterol alto.
El consumo de ajo, favorece la realización delos procesos digestivos, debido a esto se encuentra muy recomendado para las personas que sufren de estreñimiento o irregularidad en las digestiones.
El ajo, tiene propiedades de antioxidante, debido a esto ayuda a eliminar del organismo a los radicales libres, los cuales son los responsables de varias enfermedades regenerativas, como por ejemplo el cáncer.
El ajo tiene propiedades medicinalesantifúngicas, esto quiere decir que ayuda a eliminar los hongos. Debido a esto es muy buena su utilización, mediante aplicación externa, para tratar casos de hongos en los pies.

Propiedades medicinales del cilantro

[pic]

Las propiedades medicinales del cilantro son variadas y a la vez, muy desconocidas. El cilantro lleva por nombre científico aCoriandrum sativum, y por esto también seconoce como coriandro. Esta planta es muy conocida por las propiedades culinarias que posee.
El cilantro tiene propiedades medicinales antiespasmódicas, debido a esto resulta ser una excelente planta para tratar casos de cólicos estomacales y la presencia de diarreas.

La planta del cilantro tiene propiedades digestivas, por esto resulta indicado para tratar problemas relativos a la digestión,...
tracking img