propiedades de la materia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Propiedades particulares:
Elasticidad: 
Un cuerpo se deforma a causa de una fuerza, pero al cesar, ésta retoma su forma original, por ejemplo, la elasticidad del globo le permite inflarse.Plasticidad: 
Un cuerpo es deformado por acción de una fuerza, pero no retoma su forma original cuando dejamos de someterlo a dicha fuerza (plastilina, arcilla, etc.)
Ductilidad: 
Cuando un metal puedeser estirado en forma de hilos o varillas tiene ductibilidad. Por ejemplo, las varillas de aluminio, hierro, etc. 
La dilatación: 
Es la capacidad de un cuerpo de aumentar de volumen, generalmentepor acción del calor. Los gases se dilatan más que los líquidos y éstos que los sólidos. 
Magnetismo: 
Es una propiedad muy rara, que sólo ciertos elementos poseen. Por esta propiedad, un mineralllamado magnetita es capaz de atraer los metales. Al elemento artificial elaborado con esta propiedad se le llama imán. Es utilizado también en los motores, en los parlantes, en los cuales asociado con laelectricidad se le llama electromagnetismo. 
Solubilidad: 
Gracias a que la sal y el azúcar son solubles en líquido, podemos utilizarlas. Otras sustancias, el petróleo por ejemplo, no son solublesen agua. 

Propiedades generales: 

Son aquellas que dependen de la cantidad de material, entre ellos tenemos:
Masa: Es la cantidad de materia que presenta un cuerpo (la masa no define volumen).Extensión: (Volumen) Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio.
Impenetrabilidad: Propiedad por la cual el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo. Salvo que lodesplace.
Inercia: Todo cuerpo se mantiene en reposo o en movimiento, mientras no exista una causa (fuerza) que modifique dicho estado.
Divisibilidad: La Materia se puede fraccionar en partes cadavez más pequeño por diferentes medios (mecánico, físico, químico), de acuerdo a la siguiente secuencia.
Atracción: Es la propiedad por la cual dos cuerpos o partículas o moléculas o átomos tienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS