Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de la materia
Punto de fusión: es la temperatura a la cual encontramos el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabedestacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.
Ebullición: es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realizacuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar latemperatura: el calor se emplea en la conversión de la materia en estado líquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura dela materia, ya como gas.
Densidad: es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia
Propiedad organoléptica: son el conjunto dedescripciones de las características físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir nuestros sentidos, por ejemplo su sabor, textura, olor, color. Su estudio es importante en las ramas de laciencia en que es habitual evaluar inicialmente las características de la materia sin instrumentos científicos.
Solubilidad: es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia(soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se estableceque la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL) . El método preferido para hacer que el solutose disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra y enfriar hasta temperatura ambiente (normalmente 25 C). En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan...
tracking img