1. PROPIEDADES DE LA RADIACION
1.1. Los rayos X afectan a una emulsión fotográfica del mismo modo que lo hace la luz. Estos rayos X viajan a una velocidad igual a la de la luz 300.000 km/s.
1.2.La absorción de rayos X por una sustancia depende de su densidad y masa atómica. Cuanto menor sea la masa atómica del material, más transparente será a los rayos X de una longitud de onda determinada.Cuando se irradia el cuerpo humano con rayos X, los huesos —compuestos de elementos con mayor masa atómica que los tejidos circundantes— absorben la radiación con más eficacia, por lo que producensombras más oscuras sobre una placa fotográfica. En la actualidad se utiliza radiación de neutrones para algunos tipos de radiografía, y los resultados son casi los inversos. Los objetos que producensombras oscuras en una imagen de rayos X aparecen casi siempre claros en una radiografía de neutrones.
Como se ha comentado, hay fuentes tanto naturales como artificiales que generan energíaelectromagnética en forma de ondas electromagnéticas. Dichas ondas consisten en campos eléctricos y magnéticos de carácter oscilante, que interactúan con sistemas biológicos como células, plantas, animales oseres humanos.

1.3. IONIZACION: Otra característica importante de los rayos X es su poder de ionización, que depende de su longitud de onda. La capacidad de ionización de los rayos X monocromáticos esdirectamente proporcional a su energía. Esta propiedad proporciona un método para medir la energía de los rayos X. Cuando se hacen pasar rayos X por una cámara de ionización se produce una corrienteeléctrica proporcional a la energía del haz incidente. Además de la cámara de ionización, otros aparatos más sensibles como el contador Geiger o el contador de centelleo también miden la energía de losrayos X a partir de la ionización que provocan. Por otra parte, la capacidad ionizante de los rayos X hace que su trayectoria pueda visualizarse en una cámara de niebla o de burbujas.
Según su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Propiedades de la radiacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-La-Radiacion/1413743.html

MLA

"Propiedades de la radiacion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-La-Radiacion/1413743.html>.

MLA 7

"Propiedades de la radiacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-La-Radiacion/1413743.html>.

CHICAGO

"Propiedades de la radiacion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-La-Radiacion/1413743.html.