Propiedades de las poblaciones

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
PROPIEDADES DE LAS POBLACIONES

29 DE ENERO DEL 2011

PROPIEDADES DE LAS POBLACIONES

Los organismos pueden ser unitarios o modulares

Las poblaciones son grupos de individuos de una mismaespecie en un área determinada. Estas a la vez tienen rasgos únicos que están ligados a distribución y supervivencia que se originan de un patrón de cambio constante a través del tiempo, resultado denacimiento, cese y su distribución.

Ahora la pregunta es ¿que constituye a un individuo?. Para responder a la pregunta podemos decir que es un individuo cualquier organismo proveniente casi deltodo del reino animal y nuestra definición está dada por nuestra naturaleza unitaria, es decir; la forma de desarrollo, crecimiento y la duración del ciclo de vida de los organismos unitarios sonpredecibles y determinados desde la creación.

En este tipo de organismos el cigoto se convierte en una unidad de construcción (Un módulo) que luego producirá generaciones similares y estas en su mayoríapertenecen al Reino Vegetal

Algunas especies de árboles como es el caso de la Falsa acaria (Robinia pseudoacacia), algunos arbustos y gran variedad de plantas herbáceas perennes desarrollanextensiones unidas mediante sus raíces y que pueden vivir entre sí o separadas de manera independiente.

La planta originada sexualmente de un cigoto es un individuo genético o un Genete y los módulosproducidos de manera asexual por los genetes son Ramets. Estos a su vez pueden funcionar independientes aun estando unidos físicamente a su genete original. Ver cuadro 1.

Cuadro1. Modelos de crecimiento modular en plantas

La distribución de una población determina su ubicación espacial
En el estudio de las poblaciones hay otras dos propiedades interrelacionadas; sudensidad y su patrón de distribución espacial. La densidad es el número de individuos por unidad de área o de volumen, mientras que el patrón de distribución espacial describe la ubicación espacial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la poblacion
  • Propiedades De La Poblaciones II
  • Propiedades De L POBLACIÓN 1
  • propiedades de las poblaciones
  • propiedades de las poblaciones
  • Propiedades de la población
  • Propiedades De Las Poblaciones
  • Propiedades De La Población

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS