Propiedades de los alimentos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014


Las cualidades de los alimentos
Manzana
Es rica en vitamina C y vitamina E, potasio y hierro. Aporta grandes beneficios terapéuticos ya que promueve el buen funcionamiento del corazón, reducelos niveles de colesterol, disminuye la presión arterial, estabiliza los niveles de azúcar, estimula el apetito y tiene un alto contenido de antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecerdiferentes tipos de cáncer.
Plátano
Es rico en vitamina B6 (piridoxina), potasio, magnesio y hierro. Previene las hemorroides, es excelente para la curación y la prevención de ulceras gástricas y tambiénayuda a reducir los niveles de colesterol, protegiendo el corazón.
Mango
Es rico en vitamina A, Vitamina C, vitamina E y vitaminas del complejo B, Niacina, potasio y contiene un poco de magnesio yhierro. Posee un alto contenido de antioxidantes que neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento. Ayuda a la salud de la piel, mejora la visión, disminuye el riesgo de padecerarterioesclerosis y diabetes. Es diurético y controla la presión arterial.




Papaya
Tiene un alto contenido de agua, es rica en vitamina C y vitamina A, folatos, potasio y, en menor cantidad,calcio, magnesio, fósforo y hierro. Mejora la digestión y disminuye la gastritis. Es un buen laxante pero, por ser antiséptica, ayuda a controlar la diarrea causada por infección.
Yogurt
Es rico enproteínas y calcio. Debido a las bacterias acido lácticas que contiene (probiótico) regenera la flora intestinal, impidiendo el desarrollo de gérmenes patógenos, combatiendo infecciones y aumentando lasdefensas del cuerpo. Al elaborarse, disminuye la lactosa y se digiere mejor que la leche. Ayuda a la prevención del cáncer.
Frijol
Es rico en proteínas y aminoácidos esenciales, alto en fibra, folatos yhierro. Da saciedad. Reduce los altos niveles de colesterol, es anticancerígeno, controla la insulina y el azúcar en la sangre, estabiliza la presión arterial, regula las funciones del colon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los alimentos.
  • propiedades de los alimentos
  • propiedades tecnologicas de los alimentos.
  • Alimentos Con Propiedades Anticancerigenos
  • Propiedades De Los Alimentos PRUEBA ENTRADA
  • Propiedades organolépticas de los alimentos
  • Propiedades Termofisicas Del Agua En Los Alimentos
  • Trabajo De Propiedades Físicas De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS