Propiedades de los gases

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Gas
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracciónentre partículas, resultan insignificantes.
Existen diversas leyes que relacionan la presión, el volumen y la temperatura de un gas.
[pic]Contraer
Wikipedia está cambiando su aspecto.Help us find bugs and complete user interface translations

[pic]Presión

En física y disciplinas afines, la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizarcomo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie

Densidad

En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro ([pic]), es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
Temperatura:
[pic]
La temperatura de un gas ideal monoatómico es una medida relacionada con la energía cinética promedio de susmoléculas al moverse. En esta animación, la relación del tamaño de los átomos de helio respecto a su separación se conseguiría bajo una presión de 1950 atmósferas. Estos átomos a temperatura ambiente tienen una cierta velocidad media (aquí reducida dos billones de veces).
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente"tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica

Teoría cinética

La teoría cinética de los gases es una teoría física que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases a partir de una descripciónestadística de los procesos moleculares microscópicos. La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX.
Principios: Los principios fundamentales de la teoría cinética son los siguientes[1] :
• El número de moléculas es grande y la separación media entre ellas es grande comparada con sus dimensiones. Por lotanto ocupan un volumen despreciable en comparación con el volumen del envase y se consideran masas puntuales.
• Las moléculas obedecen las leyes de Newton, pero individualmente se mueven en forma aleatoria, con diferentes velocidades cada una, pero con una velocidad promedio que no cambia con el tiempo.
• Las moléculas realizan choques elásticos entre sí, por lo tanto se conserva tantoel momento lineal como la energía cinética de las moléculas.
• Las fuerzas entre moléculas son despreciables, excepto durante el choque.
Se considera que las fuerzas eléctricas o nucleares entre las moléculas son de corto alcance, por lo tanto solo se consideran las fuerzas impulsivas que surgen durante el choque.
• El gas es considerado puro, es decir todas las moléculas son idénticas.• El gas se encuentra en equilibrio térmico con las paredes del envase.
Estos postulados describen el comportamiento de un gas ideal. Los gases reales se aproximan a este comportamiento ideal en condiciones de baja densidad y temperatura.
Presión: En el marco de la teoría cinética la presión de un gas es explicada como el resultado macroscópico de las fuerzas implicadas por las colisionesde las moléculas del gas con las paredes del contenedor. La presión puede definirse por lo tanto haciendo referencia a las propiedades microscópicas del gas.
En general se cree que hay mas presion si las particulas se encuentran en estado solido, si se encuentran en estado liquido es minima distancia entre una y otra y por ultimo si se encuentra en estado gaseoso se encuentran muy distantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades de los gases
  • Los Gases Y Sus Propiedades
  • propiedades de los gases
  • propiedades del gas
  • Propiedades de los gases
  • Propiedades De Los Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS