Propiedades del nylon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de las fibras textiles

Nylon
Es un termino genérico que se designa a un relativo grupo compuestos químicos clasificados como poliamidas, el nylon no es un nombre comercial es unafibra textil tal como el algodón, lino, yute etc., es definido por la Federal Trade Commission (FTC) (organismo encargad de clasificar las fibras) como una poliamida sintética de cadena larga en la cualmenos del 85% de los grupos amidos están unidos a dos anillos aromáticos, dentro de las fibras el nylon representa el 13% de la producción mundial toneladas al año.

Cristalinidad- es unacaracterística especifica de cada una de las fibras textiles (naturales, químicas) dentro de la cristalinidad se encuentran las zonas, amorfas, y zonas entrelazadas. Mayor la cristalinidad mayor resistencia ymayor higroscopicidad.
La relación de estirado de las fibras, así como los tratamientos térmicos, de hilos y tejidos puede modificar apreciablemente la microestructura de la fibra y por tantoinfluir sobre la instabilidad de los hilos de nylon tanto por colorantes ácidos de complejo metálico o dispersos.

SECCION TRANSVERSAL- ovalo casi circulo
Higroscopicidad- capacidad de agua quetienen en su composición química

NYLON!
Caprolactama- Nylon 6
Acido adipico + Hexametil diamina-Nylon 6.6

La fibra de poliamida 6 se obtiene mediante hilatura por fusión y posteriorestiramiento de los filamentos da lugar a una elevada orientación de la cadenas poliméricas en el sentido del eje de las fibras. Su buena tenacidad es el resultado del alto porcentaje de cristalinidad yorientación molecular.
Así mismo tienden a degradarse y a amarillear por efecto de la luz y la radiación ultravioleta, por ello se le suele añadir oxido de Titania TiO2 que además se utiliza como mateartepara reducir el brillo de la fibras .

Ventajas:
Alta recuperación elástica, excelente resistencia y resiliencia a la abrasión.

Desventajas:
Degrado por ácidos de concentrados, resistente a...
tracking img