Propiedades Especificas De La Materia

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Importancia De La Comunicacion

Hoy como en el pasado remoto, la comunicación ha sido la manera como los seres vivos hemos intercambiado emociones, sensaciones y pensamientos para entendernos mutuamente, lo cual nos ha servido para crear cosas y resolver problemas de manera más rápida y eficaz. Si el sistema de comunicación es el adecuado, mejor es la solución y más rápido podemos hallarla. Elhabla siempre fue por excelencia el medio del ser humano.

El idioma, que cambia con el paso de los años, es el modo particular de hablar de los habitantes de un pueblo o nación, los cuales poseen un conocimiento práctico e intuitivo del mismo. Todo lo que necesita es caudal de palabras y una serie de reglas de juego. La gramática estudia su sistema constitutivo particular, y la lingüística, losaspectos en general, incluida la gramática.

Cuando nuestros lectores tienen preguntas puramente teóricas acerca de la comunicación en general, les sugerimos visitar un buscador de Internet, como www.google.com o www.altavista.com y entrar a un portal dedicado exclusivamente a dicho tema. Por ejemplo, si buscan información sobre la comunicación en general, digitan la palabra comunicación; paracomunicación entre las personas, comunicación interpersonal; para comunicación social, comunicación social, y seleccionan las direcciones (URL) de Internet que más se aproximan a su búsqueda. 

Trascendencia De La Comunicacion

El principio de la comunicación entre los seres humanos, debió empezar desde el momento mismo de su aparición sobre la tierra, ya que cualquier cosa o necesidadpersonal, tendría de alguna manera que expresarse, simplemente el sentir hambre o sed, quizás por medio de señas con las manos, brincos y saltos para manifestar alegría, expresiones gestuales para indicar dolor, peligro, susto o disgusto.
Imaginar al hombre y a la mujer de la edad de piedra, comunicándose para reunirse en pareja y formar su familia, al tener a sus hijos, como los niños llamaban a sumamá, por medio del llanto, para avisar que la hora de alimentarse había llegado. Su sonrisa para expresar el bienestar y contento. La felicidad, la paz y la tranquilidad, de alguna forma los seres primitivos tuvieron que comunicarse. Cuando el jefe de la familia tenía que salir de caza para llevar alimento, con señas o actitudes tenía que avisar a su compañera, que se ausentaría por horas, días osemanas. Por lo que toda forma de comunicación es trascendental, ya que sin este recurso, no podría imaginarse cual hubiera sido el destino y la vida del hombre sobre el planeta. Ya que el hombre es social por naturaleza y le fue indispensable establecer relaciones con otros hombres.
El lenguaje fue el primer gran invento del hombre, pues al inventar palabras y darle nombre a las cosas, animales y aseres vivos de la naturaleza, permitió un avance para que pudiera organizarse en familias, clanes, tribus y poder socializar unos con otros. Es importante resaltar que el uso de las palabras y la organización, han estado siempre presente en cualquier cultura y le ha permitido además a los seres humanos adaptarse al clima, a conocer la naturaleza, a saber cuando deben emigrar, cuando debenpermanecer en un lugar, por cuanto tiempo, etc. pero lo más importante es que pueden expresar las causas y el porqué de permanecer o retirarse de aquél sitio. La comunicación verbal, permitió a los primeros pobladores, relacionarse y aprender unos de otros, las diferentes técnicas de caza, a fabricar armas de piedra pulimentada, los sistemas agrícolas, la organización de formas de vida, como elsedentarismo, la agricultura, la construcción de chozas, la fabricación de utensilios y ropa para cubrirse del frío, etc. podemos afirmar que la Comunicación siempre ha estado presente y que el hombre desde el principio ha hecho uso de ella, en sus diversas expresiones y que le ha permitido, transmitir sus pensamientos, experiencias, decisiones y sentimientos. De entonces a ahora, ha habido infinidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades especificas de la materia
  • Propiedades generales y específicas de la materia
  • propiedades especificas de la materia
  • Propiedades generales, especificas y particulares de la materia
  • Propiedades especificas de la materia
  • Propiedades especificas y generales de la materia
  • Propiedades especificas de la materia
  • PROPIEDADES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LA MATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS