Propiedades físicas de los fluidos parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS FLUIDOS PARTE 1

RESUMEN
Puede llamarse fluido cuando algo tiene la capacidad de moverse en cualquier medio sin conservar su forma original, siendo esta una explicaciónsencilla, pero una explicación más compleja es como algunos autores lo definen, estado de la materia que no tienen volumen definido debido a su poca cohesión intermolecular, es decir que toma la formadel recipiente que los contiene.
PALABRAS CLAVE
Liquido, gas, temperatura, masa, densidad, energía, cohesión intermolecular, propiedades extensivas e intensivas.
1. Introducción
Lo que defineal fluido es su comportamiento y no su composición. Los fluidos, como todos los materiales, tienen propiedades físicas que permiten caracterizar y cuantificar su comportamiento así como distinguirlosde otros. Una de las propiedades que diferencian  el estado  de la  materia, es la reacción del material cuando se le aplica una fuerza. Un fluido cuando es sometido a un esfuerzo de corte otangencial se tiene reacciones especificas que se pueden verificar experimentalmente y que permiten diferenciarlos, ya que estos no muestran resistencia a fluir.
Los fluidos presentan propiedades ocaracterísticas que los definen, cualitativas y cuantitativas, estas últimas pueden ser extensivas (dependen del tamaño del sistema) o intensivas.
En este laboratorio se analiza una propiedad específica, ladensidad, que es una relación de la masa y el volumen de la sustancia, y demostramos como es el cambio de ésta a diferentes temperaturas.
2. Materiales y Métodos
Se utilizaron dos métodos parasaber la densidad del fluido, que en el caso nuestro fue la glicerina, a tres temperaturas diferentes.
El primer método fue por medio del hidrómetro o densímetro de inmersión, que determina la densidadrelativa. Al introducir el densímetro en un líquido este flota de forma vertical,  sobresaliendo una parte de la espiga del nivel de éste, precisamente la marca de la espiga que se encuentre al...
tracking img