Introducción:
Los materiales son todo aquello que nos rodea, todo en este mundo está hecho a base de materiales desde lo más simple hasta lo más complejo, desde una simple hoja de papel hasta un carro o una computadora, o el edificio más grande queexiste, todo absolutamente todo lo que está a nuestro alrededor, todo lo que vemos, tocamos, sentimos y experimentamos son nada más y nada menos que materiales.
Es importante entender de donde vienen los materiales, como se obtienen, que es lo quepueden hacer, que se puede obtener de él y para que me sirve. Ya que si no sabemos esto entonces en realidad no conocemos el medio ambiente que nos rodea, lo que nos convertiría en unos ignorantes incapaces de poder comprender de donde salen lascosas, cual es su verdadero funcionamiento y su verdadera importancia dentro de nuestro medio ambiente.
Hay distintos tipos de materiales que se clasifican de diferente manera, a continuación se explicara brevemente las características los usos y laimportancia de cada tipo de material.

Definiciones de Materiales:
Relativo a la materia (sustancia que forma los cuerpos)
Que pertenece al mundo físico y no al espíritu y por tanto se puede percibir por los sentidos.
Sustancia de la que estáhecha una cosa.
Elemento que sirve para elaborar una cosa, especialmente el que se utiliza para construir edificaciones.

Estas son algunas de las definiciones más claras de lo que se puede decir que es un material.

Los materiales se clasifican de3 maneras que son:
Metálicos.
Polímeros.
Cerámicos.

Materiales metálicos.
Podemos encontrar como materiales metálicos los metales y sus aleaciones, como también sustancias inorgánicas que están constituidas por uno o más elementos metálicos,por ejemplo:
Hierro cobre, aluminio, níquel y titanio.
Es importante tener en cuenta que el carbono es un elemento no metálico. Los metales tienen muchas características pero las más importantes son:
Buena conductividad eléctrica y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Propiedades generales de los materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Generales-De-Los-Materiales/37198.html

MLA

"Propiedades generales de los materiales" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Generales-De-Los-Materiales/37198.html>.

MLA 7

"Propiedades generales de los materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Generales-De-Los-Materiales/37198.html>.

CHICAGO

"Propiedades generales de los materiales." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Generales-De-Los-Materiales/37198.html.