Adolescencia y sexualidad.doc

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
La adolescencia se va a dar de acuerdo al ambiente, para el desarrollo biológico, mental y social del adolescente. La primera educación la reciben en el hogar por parte de los padres, elmoldeamiento de conducta hacia los jóvenes ellos lo hacen, es como un espejo, por ejemplo: cuando los padres son drogadictos, es probable que el adolescente que viva con ellos también lo sea por que vaaprendiendo de acuerdo al ambiente que lo rodea. Todo lo que aprende le va a servir para socializarse y poder sobrevivir ante la sociedad la cual le va a exigir mucho. En esta etapa el joven quieresobresaltar entre los demás, un ejemplo: la agresividad, cuando el adolescente mediante los golpes (peleas callejeras) quiere resaltar su sexo (genero).
El adulto quiere corregir los errores deladolescente, pero el no se da cuenta que en ves de corregir, esta prohibiendo así como la forma de expresarse, de vestir, de comer que el adolescente aprende en la sociedad. El adolescente es libre dedecidir, por que ya tiene una edad consciente; y es ahí cuando comienzan los choques entre el adulto y el adolescente, y cuando estos logran una conformidad hay una mejor armonía.
Estos adultos sepueden encontrar dentro de la familia , la cual reprime al joven poniéndole barreras que lo independizan y también lo somete a unirse a creencias como religiosas, educacionales, etc., que estas se dana temprana edad por ejemplo: cuando es una familia religiosa obligan a los hijos a llevar la misma religión y así por generaciones.

Rolland afirma que hay elementos claves del sistema familiarde creencias de salud:
-La percepción de control de la enfermedad que comparte la familia.
-Creencias étnicas, culturales y religiosas de los miembros de la familia.
-Ciclo de vida del grupofamiliar.
Se da a entender como el familismo consiste en los jóvenes que no toman ninguna decisión respecto de su salud.
Se dice que el problema básico de las familias mexicanas es un exceso de madre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes.
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS