Propiedades intensivas

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Propiedades intensivas
Son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al dividir el sistema inicial en variossubsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa),el punto de ebullición, el punto de fusión,la densidad, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad, olor, color, sabor, etc., en general todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándola deotras.
Propiedades extensivas
Las propiedades extensivas son aquellas que dependen de la cantidad de materia considerada y son aditivas. Entre ellas tenemos la longitud, el volumen y la masa. Sonaditivas porque los valores de una misma propiedad extensiva se pueden sumar.
En general el cociente entre dos magnitudes extensivas nos da una magnitud intensiva, por ejemplo la divisiónentre masa y volumen nos da la densidad.

Estado de equilibrio térmico
El concepto de equilibrio térmico puede extenderse para hablar de un sistema o cuerpo en equilibrio térmico. Cuando dos porciones cuales sean de unsistema se encuentran enequilibrio térmico se dice que el sistema mismo está en equilibrio térmico o que es térmicamente homogéneo.
Dos sistemas que están en contacto mecánico directo o separadosmediante una superficie que permite la transferencia de calor lo que se conoce como superficie diatérmica, se dice que están en contacto térmico.
Consideremos entonces dos sistemas en contacto térmico,dispuestos de tal forma que no puedan mezclarse o reaccionar químicamente. Consideremos además que estos sistemas están colocados en el interior de un recinto donde no es posible queintercambien calor con el exterior ni existan acciones desde el exterior capaces de ejercer trabajo sobre ellos. La experiencia indica que al cabo de un tiempo estos sistemas alcanzan un estado de equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades intensivas.
  • Propiedades extensivas e intensivas
  • Propiedades intensivas de la materia
  • Propiedades intensivas y extensivas
  • propiedades extensivas e intensivas
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • Propiedade intensivas y extensivas de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS