Propiedades intensivas de la materia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
PROPIEDADES INTENSIVAS
En el caso de las propiedades intensivas, estas no dependen de la cantidad de materia en una sustancia o cuerpo. Dichas propiedades intensivas nos permiten diferenciar lassustancias y así identificar y caracterizar una sustancia pura, es decir, aquella que está compuesta por un solo tipo de molécula, como por ejemplo, el agua, que está formada solo por moléculas de agua(H2O), o el azúcar, que solo la conforman moléculas de sacarosa (C12H22O11)
Como ejemplos, si tenemos una manzana de la variedad Granny Smith que alcanza su madurez será verde, más allá de su tamaño.Este color es una propiedad intensiva de este tipo de manzanas y lo comparten aquellas que pesan 100 gramos, 105 gramos, 150 gramos y 200 gramos, por citar algunas posibilidades.
En el caso deletanol. El punto de ebullición de este alcohol es de 78,4 grados centígrados. Debido a que el punto de ebullición es una propiedad intensiva, resulta indiferente si contamos con 500 mililitros, 3 litros o60 litros de etanol: en todos los casos, entrará en ebullición al alcanzar la mencionada temperatura.

Entre algunas de las propiedades intensivas tenemos: color, olor, sabor, brillo, dureza,maleabilidad, ductibilidad, tenacidad, comprensibilidad, tensión superficial, elasticidad; muchas de las cuales no son medibles, de esta manera a continuación hablaremos de algunas propiedades que si sonmedibles:
Punto de fusión
Se conoce como punto de fusión a la temperatura en la cual una materia que se halla en estado sólido pasa a estar en estado líquido. Para que se produzca el cambio deestado, dicha temperatura debe ser constante. En el proceso de fusión, la materia sólida comienza a calentarse hasta alcanzar el punto de fusión, momento en el cual se produce su cambio de estado y setransforma en un líquido.

Cuando se trata de una sustancia pura, el proceso de fusión se desarrolla a una única temperatura. De este modo, el agregado de calor no se reflejará en un incremento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • Propiedades intensivas y extensivas de la materia
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia
  • Propiedades extensivas e intensivas de la materia.
  • Propiedades intensivas de la materia
  • Informe de laboratorio propiedades intensivas de la materia
  • propiedades intensivas y extensivas de la materia/ estados de agregacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS