Se ha presentado una propiedad bastante familiar de un sistema, el volumen; por ahora se verán con más detalle el volumen específico y algunas otras propiedades
usuales. Todas las propiedades que se estudiarán en este capítulo tienen el atributo enganioso de haber sido ampliamente conocidas por la experiencia, antes de que se iniciara el estudio de la termodinámica. Además, las propiedades como el volumen, la temperatura y la presión son todas medibles. Sin embargo, el estudiante no debeinferir que todas las propiedades son directamente medibles en el sentido que lo son P, V y T. Realmente muchas de las propiedades útiles en termodinámica no son directamente medibles. Sin embargo, cada propiedad requerida en la termodinámica clásica debe satisfacer los atributos dè la definición general.

Si se define la propiedad como cualquier cantidad que describe el estado de un sistema, en consecuencia una propiedad será cualquier cantidad cuyo valor depende únicamente del estado del sistemaen estudio. Ésta es una cantidad que el sistema “posee” 0 “tiene“. Varias cantidades familiares satisfacen esta definición. Por ejemplo, el volumen de la crema de afeitar antes y después de la expansión desde el recipiente depende únicamente de los estados al principio y al final del proceso de expansión; en consecuencia, el volumen es una propiedad.

La presión y la temperatura también satisfacen los requisitos para ser propiedades. Otras propiedades menos familiares serán definidas y seencontrará que son muy útiles. Las propiedades tienen otras características que resultan de su definición. Como las propiedades fijan el estado del sistema, son independientes de la manera en que el sistema alcanzó un estado dado. Por lo tanto, todas las propiedades presentan la característica matemática de tener diferenciales exactas; es decir, el cambio de sus valores entre dos estados del sistema es independiente de cómo cambió el estado del sistema..

Resulta conveniente dividir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Propiedades extensivas e intensivas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas-e-Intensivas/162927.html

MLA

"Propiedades extensivas e intensivas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas-e-Intensivas/162927.html>.

MLA 7

"Propiedades extensivas e intensivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas-e-Intensivas/162927.html>.

CHICAGO

"Propiedades extensivas e intensivas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Extensivas-e-Intensivas/162927.html.