Propiedades Mcanicas De Los Elementos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Mecánica de Materiales II

II. COLUMNAS SOMETIDAS A CARGA AXIAL COMENTARIOS GENERALES En este capítulo no se trata de hacer un estudio amplio de la columna (el cual se hará a partir del tema 4 delcurso), ya que es un elemento estructural relativamente difícil de analizar y proyectar proyectar. En la práctica, en todas las columnas obran al mismo tiempo cargas axiales y momentos, sin embargo sise considera solamente el efecto de carga axial son un buen punto de partida para iniciar el diseño y revisión de elementos estructurales de materiales no homogéneos.

Mecánica de Materiales IIComo se ejemplificó en clases anteriores, una columna de concreto simple j p , p no puede tomar mucha carga, pero su capacidad aumenta si se le agregan barras de acero longitudinales. A parte, puedenlograrse grandes aumentos de resistencia en la columna, proporcionando restricción lateral a esas barras l b longitudinales. it di l

Mecánica de Materiales II

Bajo cargas de compresión, lascolumnas no sólo tienden a acortarse longitudinalmente, sino t bié a dil t l it di l t i también dilatarse l t l lateralmente debido al efecto t d bid l f t de Poisson. Es decir su capacidad de cargapuede aumentar si se les proporciona restricción lateral en forma de espirales o estribos cerrados, separados ligeramente en torno al refuerzo longitudinal.

Mecánica de Materiales II

Si lacolumna tiene una serie de estribos cerrados como se muestra en la figura, se denomina columna con estribos.

Los estribos son efectivos para aumentar la resistencia de la columna a compresión, ya queimpiden que el refuerzo longitudinal se pandeeé lateralmente e impiden que las barras longitudinales se desplacen durante su construcción.

Mecánica de Materiales II

El pandeo de las barras produceque el recubrimiento exterior de concreto se quiebre o d i b desconche. h Las columnas con estribos son comúnmente cuadradas o rectangulares, pero pueden construirse de otras formas más más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los elementos
  • Propiedades de elementos
  • Propiedades de los elementos
  • propiedades de los elementos
  • propiedades de los elementos
  • propiedades de los elementos
  • Propiedades y caracteristicas del elemento polonio
  • Propiedades Periódicas De Los Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS