propiedades nutritivas de las frutas

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Propiedades nutritivas de las frutas


Las frutas son más jugosas, gustosas, sanas y nutritivas cuando se consumen en su temporada:

Primavera: Albaricoque, cerezas, fresas, fresones, bananas y nísperos.
Verano: Albaricoques, cerezas, ciruelas, fresas, grosellas, brevas, ciruelas, melocotones, melones, peras, sandías, uvas y piñas.
Otoño:Granadas, manzanas, melones, peras, bananas,uvas, dátiles, membrillos y caquis.
Invierno:Castañas, bananas, naranjas, limones, piñas, manzanas, mandadarinas, pomelos y chirimollas.
AGUACATE: Rico en betacaroteno, vitaminas B3, B5, C y E, (pequeñas cantidades de B1, B2 y B6), calcio, magnesio, fósforo y potasio.
El aguacate tiene un contenido en grasa más elevado que cualquier otro fruto (maacute;s del 20%), pero en un 80% se compone deácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son muy saludables.
Es de fácil digestión, ayuda en caso de problemas estomacales e intestinales y estimula e hígado.

ALBARICOQUE: Rico en vitaminas A, B (sobre todo B3 y B5), C y K, así como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Los albaricoques tanto frescos como secos, son muy nutritivos. Debido a su contenido en provitamina A,que es antioxidante, se consideran de gran ayuda en la lucha contra el envejecimiento.
La provitamina A se concentra cuando la fruta se seca, al igual que sucede con el potasio y la niacina. Los albaricoques secos contienen una cantidad diez veces superior de hierro y de fibra que la fruta fresca.
Son muy saludables para la piel, las membranas mucosas, el hígado y la visión, y protege elorganismo contra muchas enfermedades infecciosas. Regulan el metabolismo, son uy diuréticos y ayudan en las dietas adelgazantes.



BANANA: Su contenido en agua alcanza el 80%, pero tiene muchos azúcares (alrededor del 18%, fundamentalmente sacarosa, fructosa y glucosa), 0.75% de protínas, 75% de fibra y 0.25%de grasa.
Es muy rico en vitaminas A y B (especialmente B3), y minerales como calcio,cloro, fósforo, potasio, azufre y magnesio.
Las bananas regulan el equilibrio de pH del organismo y son muy digestibles, por lo que se recomiendan a niños, ya que favorece el crecimiento, a personas convalecientes y ancianos. Su riqueza en calcio tambien ayuda a las personas mayores, ya que contraresta la deficiencia de este mineral y fortalece los huesos frágiles.
Son muy recomendables en casosde gastritis, y trastornos digestivos. Tiene funciones protectoras para el corazón y los vasos sangíneos y ayuda a aliviar el síndrome premenstrual.

CAQUI: Los caquis o palosantos (tambien llamados persimons, son unas frutas dulces que combinan bien con piñas y frutas tropicales.
Es preciso que estén maduros, pues de lo contrario su sabor es astringente por su contenido en taninos. Poseeabundante betacaroteno, vitamina C y calcio, y refuerzan el sistema inmunitario.

CEREZA: Debido a su alto contenido en sales minerales, las cerezas poseen propiedades energéticas y rejuvenecedoras. Son buenas para desintoxicarse porque, entre otros beneficios, bajan el nivel de ácido úrico y tienen propiedades diuréticas.
Son una buena soliución contra la fatiga, tanto física como mental.Las cerezas son ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C,
Son recomendables para los niños por su alto contenido vitamínico, el cual fomenta el crecimiento y el desarrollo.

CIRUELA: La familia de las ciruelas incluye numerosos tipos de frutas de diferentes colores, formas, tamaños y sabores. Casi todas son ricas en vitaminas A, B y C,así como en calcio, hierro, magnseio, fósforo y potasio.
Cuando se secan, el contenido de vitamina A se concentra y aumenta su valor en hierro, magnesio y potasio.
Las ciruelas son energéticas (por su riqueza en azúcares y en hidratos de carbono), diuréticas y laxantes (especialmente las ciruelas secas), y se recomiendan en casos de fatiga.

DÁTIL: Los dátiles son una excelente fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades nutritivas de las frutas
  • Propiedades de las frutas
  • Propiedades De Las Frutas
  • Propiedades De Las Frutas
  • Propiedades De Las Frutas
  • Propiedades de las frutas
  • Propiedades de las frutas
  • Las propiedades nutritivas y medicinales de la guanábana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS