Propiedades parciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10

INTRODUCCIÓN
Cuando una sustancia pura se convierte al estado liquido desde el estado sólido o se vaporiza a partir de un estado líquido a presión constante, no hay cambio alguno en latemperatura; de cualquier modo el proceso requiere la transferencia de una cantidad finita de calor a la sustancia. Estos efectos térmicos son llamados calor de fusión y calor latente de vaporización.1
Enla siguiente práctica se determino el calor latente de vaporización de la acetona, primero midiendo el punto de ebullición de la acetona a la presión atmosférica de Celaya, después a diferentespresiones ejerciendo vacio.
La presión de vapor es el equilibrio de un líquido con su vapor a una temperatura determinada. Dicha presión aumenta al elevarse la temperatura, llegándose a un límite quees la presión crítica, en el que la fase liquida desaparece. Cuando la presión de vapor del líquido es igual a la presión externa que ejerce el gas en contacto con el líquido, se observa la formaciónde burbujas en el seno del líquido y se dice que éste entra en ebullición.

Si se produce una disminución de la presión externa, el punto de ebullición disminuye, mientras que un aumento de lapresión externa provocará un aumento del punto de ebullición la presión de vapor es independiente de la masa del líquido y del espacio ocupado por el vapor, y que sólo depende de la naturaleza del líquido yde la temperatura a la que está sometido el líquido .2

Determinamos el calor latente de vaporización en una grafica de temperatura contra presión y ajustamos nuestros datos con mínimos cuadrados,comparamos los datos con los obtenidos de ecuaciones.

1. Articulo. Calor latente de vaporización. Obtenido de la página http://labquimica.wordpress.com/2008/06/12/
2. J.M Smith, H.C. VanNess, y M.M. Abbott, Introducción a la Termodinámica en Ingeniería Química, pp. 133.Mc .Graw Hill, séptima edición.
OBJETIVOS
* Calcular el calor latente de vaporización con la ecuación de...
tracking img