Cuando el amor es odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando el amor es odio” Susan Forward
por Froylán Tobón Hernández

Hacer el reporte de lectura de este libro, creo yo ha sido uno de los más difíciles que he escrito.
Si bien estoy acostumbrado a hacer ensayos, sobre libros un reporte se me hace particularmente lo mismo, una opinión mia sobre el libro propuesto.
En este caso el texto de Susan Forward, un libro de autoayuda, un autoanálisis profundo a tu relación de pareja y a tu comunicación interna.
Odio, misógino, hombres, mujeres, relación, maltrato, son palabras que encontré en el texto que a cualquiera sobresaltaría reflejándose en ellas. Mi humilde opinión es que estamos atados a un modo de autocritica, que regularmente despierta cuando nos comparamos.
La misma autora se compara con sus casos para descubrir su relaciónfallida, cosa que se me hace un poco No ético, lucrar con casos “comunes” se me hace algo de mercadotecnia más que de la búsqueda de la superación o realización de una persona.
“Los hombres que odian a las mujeres” es el primer título con el que me encontré, después de pasar por todos los agradecimientos y preámbulos que la autora hace para entrar en el tema, y de ahí parte toda la idea del texto,cosa que se me hace un poco tedioso y predecible.
Yo como fiel lector, tengo que decir que este libro no se me hace nada nuevo ni nada renovante, insisto es mi opinión y espero se respete antes de satanizarla, aquel libro de auto ayuda que se convierte en el best seller del mes, siempre será para mí un negocio en donde la materia prima son tus problemas y el producto su “solución”.
Tengo quecontextualizar, de igual forma que lo hace Forward, al lector a que mi ideología sobre el ser humano va mas allá de un ente lleno de conflictos, sino más bien lo visualizo como un SER lleno de oportunidades.
Así pues, ya comprendiendo la razón del porque este texto se me hizo un poco predecible y en ciertos momentos hasta aburrido, tengo que admitir que deje a un lado toda la parafernalia“Nietzchesca” que me invade y trate de ser lo mas objetivo al leerlo, cosa que no sucedió, pues también pienso que una lectura, mas una de este tipo, tiene que leerse identificándote con el texto, haciéndolo parte de ti.
Y entonces recaigo en que todo lo escrito ahí, es por lógica que se comprende y se entiende, y que aquellas personas que no viven, ni vivían una situación parecida a lo mencionado en eltexto, después de leerlo, iban a forzar a su relación para volverla así, y entonces sentirse identificados con un libro propuesto por una autoridad.
El hombre misógino con problemas para relacionarse hacia la mujer siempre ha existido, siempre hemos sido diferentes entre sexos y los machistas se han mofado de eso, extrañamente igual que las feministas, he ahí una incongruencia entre los extremos(son iguales).
Pero bueno no entrare en materia de sexos, ni feminismo ni machismo, aunque el libro coincide con un amor excesivo hacia la marginada mujer, tengo que admitir también que soy FAN de la mujer y que creo también es de las cosas mas preciadas y hermosas de este universo.
Tras todo el romanticismo existente y toda la conquista, se descubre el monstro que es el hombre y su incapacidadpara amar, existiendo siempre el príncipe azul que si sabe amar.
Se que pudiera parecer una critica machista, obtusa, o incierta hacia el libro, pero de verdad me parece algo incomprensible que alguien que estudia al ser de tal manera como deberían de hacerlo los psicólogos, lleguen a escribir de esta forma.
Caso tras caso se desarrolla el libro, con una redacción, para no tan apetecible,pero eso si con un hilo de ideas bien estructurados, y dejando bien en claro el uso de un corrector de estilo, Susan Forward nos dice como paso a paso, se convierte todo el escenario rosa en un mundo truculento donde se descubre un hombre que siente placer al insultar a las mujeres, y mujeres que terminan amándolos, dice la autora.
Quiero mencionar que no estoy en desacuerdo con lo que dice,...
tracking img