Propiedades y cuidado de las frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES Y CUIDADO DE LAS FRUTAS

La fruta es el alimento esencial para la salud del ser humano, con sus deliciosas combinaciones de color, sabor y aroma, la fruta es una invitación al placer decomer.
La fruta es indudablemente, el alimento más benéfico que se pueda consumir, el que más energías suministra y el más vivificante.
Lo que ahora va Ud. a aprender es una nueva forma de pensaren su cuerpo y en la forma en que debemos nutrirlo. Las maravillosas propiedades nutritivas y curativas de las frutas tiene una condición: de que se las consuma correctamente. El buen consumo de lasfrutas previene algunas enfermedades como: obesidad, estreñimiento, ataques de corazón, hipertensión, cáncer, etc.
COMBINACIONES PELIGROSAS
Hay veces que mezclar algunas frutas puede ser unaalternativa no ciertamente recomendable, dado que tienden a producir diferentes reacciones químicas que pueden ser perjudiciales para el organismo. Esto es así, porque los aceites de las frutas neutras juntoa los azúcares de las frutas dulces pueden llegar a generan fermentos tóxicos para la vida celular.
COMBINACIONES PELIGROSAS
* Piña con lácteos (yogures o leche).
La bromelina que contiene lapiña tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación. No en vano, se trata de un tóxico tan poderoso que puede ser capaz de matar insectos.
* Naranja con zanahoria.
Esfácil encontrar yogures o zumos naturales que mezclan naranja con zanahoria. Sin embargo, pueden elevar la acidez de estómago, ya que causa disfunciones diversas en el hígado, a la vez que estimula elexceso de bilis y potencia algunas sustancias que son perjudiciales para el sistema renal.
* Plátano y guayaba.
Al igual que la naranja con zanahoria, mezclar el plátano con la guayaba puede llegara causar acidez de estómago, hiperacidez o acidosis.
* Limón con papaya.
Es una mezcla un tanto extraña, pero en caso de mezclar limón con papaya, puede ocasionar anemia y producir problemas...
tracking img