propositos de la comunicacion

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Propósitos de la comunicación

Para comenzar, empezaré por definir brevemente el concepto de comunicación :

La comunicación se define como lainteracción de las personas que entran en ella como sujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro (aunque esto no se excluye), sino de la interacción.Para la comunicación se necesitan como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto".

E. Pichón. Riviere en "El Proceso Grupal dePsicoanálisis a la Psicología Social" pag.89. Nos plantea: "Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluyetodo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual ointergrupal"

A su vez para complementar podríamos decir que la comunicación es el proceso de transmisión de información de un emisor (A) a un receptor (B)a través de un medio (C). En la transmisión y la recepción de esa información se utiliza un código específico que debe ser "codificado", por el emisor y"decodificado" por el "receptor".

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio demensajes entre los individuos. Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue aotro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito De La Comunicacion
  • propositos de la comunicacion
  • propósitos de la comunicacion
  • Propósitos de la comunicación
  • MINI MONOGRAFIA PROPOSITO DE LA COMUNICACION
  • Función y Propósito De La Comunicación
  • Diferentes Propositos De La Comunicación, Publirrelacionista
  • Propósito de medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS