Propositos del texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITO DEL TEXTO
El propósito principal de estos tipos de textos como se ha venido mencionando anteriormente es claramente entretener, divertir y hacer que el enunciatario experimente sensacionesagradables al leerlos.
En el caso de los poemas, los cuales son mayoritariamente composiciones bellas que juegan con las palabras, descripciones y situaciones, conformando un escrito que se figurabello a su correcta lectura, el receptor del mensaje si disfrutará eventualmente de la lectura.
Los textos dramáticos que comúnmente se llevan al teatro nos tratan de explicar una situación detalladaa fin de que, no sintamos que la estamos viviendo, sino que la estamos observando.
En otros casos como el de la fabula que la encontramos en el genero narrativo, son textos enfocados principalmente aniños y estos textos junto con las adivinanzas se colocan como herramientas docentes para, aprender vocabulario, o consolidar valores humanos en los infantes, como se pretende con las fabulas y sumoraleja.
La enseñanza de alguna lección humana, no es fácil de implantar en una persona, no lo es cuando no se tiene creatividad para saber como, aquí, es donde los refranes pueden penetrar en lamente de alguien y causar cierta consciencia en este.
Cada cultura tiene sus rasgos característicos y su historia, una forma de que esta se plasme y se de a conocer de manera mas profunda y amena esmediante, el relato de leyendas y mitos sobre alguna situación geográfica especifica, es así como se conoce un poco mas sobre la forma de pensar de diversos grupos sociales antiguos, la leyenda es pues uncierto instrumento información amenizada para cualquiera, aunque la leyenda nunca podrá proporcionar información objetiva, como en los textos científicos o académicos, bien su subjetividad forma unaidea de lo que fue, de la cultura de la que se habla.
Los apoyos gráficos siempre serán captores de la atención humana, las historietas, otro tipo de texto recreativo, se valen de estos para que el...
tracking img