Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término red social es dado principalmente a los antropólogos ingleses John Barnes y Elizabeth Bott, ya que para ellos resultaba imprescindible considerar lazos externos a los familiares,residenciales o de pertenencia a algún grupo social.
Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interaccion virtual, en el quemillones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común.
La siguiente teoría que plantearé fue dada en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” delsociólogo Duncan Watts, que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan solo seis “saltos”.
Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañerosde trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10 000 personas más tan solopidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.
Estos 10 000 individuos serían contactos de segundo nivel, que un individuo no conoce pero que puede conocer fácilmente pidiendo a sus amigos yfamiliares que se los presenten, y a los que se suele recurrir para ocupar un puesto de trabajo o realizar una compra. Cuando preguntamos a alguien, por ejemplo, si conoce una secretaria interesada entrabajar, estamos tirando de estas redes sociales informales que hacen funcionar nuestra sociedad. Este argumento supone que los 100 amigos de cada persona no son amigos comunes. En la práctica, estosignifica que el número de contactos de segundo nivel será sustancialmente menor a 10 000 debido a que es muy usual tener amigos comunes en las redes sociales.
Si esos 10 000 conocen a otros 100, lared ya se ampliaría a 1 000 000 de personas conectadas en un tercer nivel, a 100 000 000 en un cuarto nivel, a 10 000 000 000 en un quinto nivel y a 1 000 000 000 000 en un sexto nivel. En seis...
tracking img