Propositos y contenidos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2009
Materia:
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tema:
¿QUÉ APRENDI EN LA ASIGNATURA?

En el curso de Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar, he aprendido que en laactualidad, la sociedad esta en constantes cambios sociales, económicos, culturales y avances tecnológicos. Todos estos cambios se convierten en un reto que las educadoras debemos afrontar. El cambio en laestructura de la familia, la mujer en el campo laboral y las grandes ciudades inseguras son algunos de estos cambios. Nosotras preparamos a los niños del mañana. Nuestra misión es que los ellos,logren desarrollar las competencias que los integraran a un grupo social.

He aprendido que todo lo que esta alrededor de un niño es un factor importante para su desarrollo. La familia y la escuelason los contextos más frecuentes del niño, por ende, las principales agencias de socialización.

En la etapa infantil es cuando el niño desarrolla su autoestima, por lo que es elemental quetanto la familia como la educadora le den las bases necesarias para ser autosuficiente y que comprenda que el solito puede hacer muchas cosas, lo cual se logra a base de la motivación y la confianzaque le brinden los padres y la educadora.

J. Dewey definía la escuela como una institución social, cuya vida debería ser un fiel trasunto de las características y experiencias positivas de lavida real. Es la agencia educativa de carácter formal dedicada exclusivamente a la educación.

El objetivo de la educación preescolar es responder en el momento oportuno a las necesidades y a losdeseos de los preescolares y que desarrollen las competencias y habilidades necesarias para integrarse a la sociedad. Esto es por medio de seis campos formativos:

1. Desarrollo personal ysocial. Identidad personal y autonomía. Relaciones interpersonales.
2. Lenguaje y comunicación. Lenguaje oral. Lenguaje escrito.
3. Pensamiento matemático. Número. Forma, espacio y medida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos y contenidos
  • Propositos y contenidos
  • Propositos y contenidos
  • Propositos y contenidos
  • Propositos y contenidos
  • propósitos y contenidos
  • Propositos y contenidos
  • PROPOSITOS Y CONTENIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS