Propuesta antonio nariño

Páginas: 30 (7467 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
1. PRESENTACIÓN

La Universidad de los Llanos en cumplimento de su misión, ha ejecutado en convenio con la gobernación del Meta el proyecto Mapa de Conocimiento, el cual se sustenta en una propuesta por fases, para conocer la oferta intelectual que brinda la UNILLANOS, y demás universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Comité Universidad-Empresa-Estado y vinculadas ala región; han determinado aportar a la solución de problemas de la región y necesidades empresariales, sus conocimientos y recurso humano preparado con calidad.

En este sentido se concerta y adelanta el convenio 1354 del 2007 en el cual se obliga a la UNILLANOS a transferir mediante la investigación la metodología diseñada sobre la oferta del conocimiento y socializarla a todas lasinstituciones de educación superior pertenecientes al Comité Universidad-Empresa-Estado entre ellas la Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio, vinculada a la región desde el 24 de mayo de 1994, en la actualidad cuenta con 237 estudiantes en la modalidad presencial y a distancia y reporta 387 egresados aproximadamente.
Para el desarrollo de la investigación se tendrá en cuenta trabajos de pregradopresentados entre los años 2002 - 2008 de los programas académicos de administración de empresas, contaduría pública y comercio internacional, lo cual se realizará mediante el empleo de las técnicas de redes cienciometricas usando el software Ucinet 6.0, NetDraw y apoyados con Acces y Excel.
Por otra parte, nos apoyaremos en resultados del proyecto mapa de conocimiento primera fase, donde seconcluyó que la Universidad de los Llanos, tiene todos los medios formadores para entregar a la región paquetes tecnológicos ciento por ciento competitivos, que la hacen merecedora de reconocimientos académicos, empresariales, regionales, nacionales e internacionales, pero para llegar a este grado de evolución es necesario hacer un cambio, una reingeniería en materia de ciencia y tecnología que apuntehacia la consolidación de tales productos, no seguir en trabajos atomizados que evalúen variables sino que hagan sinergia entorno a alcanzar patentes calificadas de capacidad y producción intelectual ciento por ciento llanera .
El escenario Universidad – Empresa – Estado, ha dado un paso muy importante, al pensar que un proyecto de tal magnitud es base fundamental para crear tejido regionalentorno a un desarrollo integro en donde la triada se beneficia ciento por ciento si se tiene un conocimiento claro de lo que se tiene, se quiere y se puede .

Para el 2009, se ha planeado ejecutar una propuesta en pro de identificar la oferta de la universidad Antonio Nariño, sede Villavicencio; aplicando los parámetros que para tal actividad la universidad de los Llanos ha aplicado y que se hadefinido hacerlo para todas las universidades e institutos de educación superior presentes en el departamento del Meta.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uriel GIRALDO G, Darío ABAD A. y Edgar DÍAZ P. en su obra “Bases para una Política de Calidad de la Educación Superior en Colombia” indican “en el caso colombiano es evidente que la baja calidad de la educaciónestá relacionada con insuficientes recursos financieros, humanos, físicos, tecnológicos e informáticos para ofrecer una educación de amplia cobertura y buena calidad. Adicionalmente existen elementos socio-culturales que afectan negativamente la calidad de nuestra educación, tales como, la tradición oral, escrita, el rechazo al desarrollo tecnológico, la ausencia de una tradición sólida eninvestigación y el aislamiento de nuestro sistema educativo de las corrientes internacionales ”.

Además, tomando como base los resultados del mapa de conocimiento de la primera fase en la Universidad de los Llanos (2007), datos que coinciden con las investigaciones realizadas sobre la temática en la educación superior, a nivel de los trabajos de grado en la Escuela Superior de Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño
  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS