propuesta consejo técnico escolar

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
El Consejo Técnico Escolar

El presente escrito está basado en situaciones que se han experimentado en los centros de trabajo y en las observaciones de la localidad así como situaciones que sepresentan durante el ciclo escolar por lo que impiden que las labores se lleven de forma ordinaria y se realice con eficacia y eficiencia. Estas situaciones se presentan a continuación para fundamentarel fin del presente y brindar un panorama de la escuela.
La escuela brinda un servicio menor al establecido por el calendario lectivo, debido a usencias de docentes, permisos, incapacidades,reuniones administrativas, juntas sindicales, eventos deportivos magisteriales, en ocasiones los docentes se presentan tarde al centro de trabajo por incidencias en su trayecto del hogar a la escuela, tambiénse pierden horas de clase por destinar más tiempo al receso, ocupar tiempo para trabajar sus planeaciones, y buscar soluciones para los materiales que nos hacen falta para el trabajo, mismo porquelos libros de textos, audios o recursos que se presentan en los planes no se encuentran o no llegan a tiempo a las escuela.
La llegada de los alumnos es de forma tardía a la escuela por tener sushogares en otra comunidad, se presenta bajo nivel de conocimiento de los alumnos, existe lento aprendizaje, por lo que el consejo técnico escolar está destinado para mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje.
Para el ciclo 2013-2014 se plantearan estrategias, procesos, acciones e instrumentos para su utilización encaminadas para mejorar las situaciones que entorpecen la mejora de la escuela.
Elconsejo técnico escolar constituye una oportunidad para la mejora de la práctica pedagógica. Ya que es un espacio de análisis, de reflexión, deliberación, de dialogo, por lo que se hace propicio para lacorresponsabilidad, de profesionalismo y actualización y de apoyo.

Visión: Ser una institución educativa que egrese a estudiantes capaces de integrarse a la vida social de forma productiva, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejo tecnico escolar
  • ensayo consejo técnico escolar
  • consejo tecnico escolar
  • Consejo tecnico escolar
  • productos del consejo técnico escolar
  • Consejo Tecnico Escolar
  • Consejo Tecnico Escolar (CTE)
  • Consejo Tecnico Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS