Propuesta de actividades extraexcolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: HISTORIA DE MI ORDENADOR
Objetivos:
1. Ampliar el conocimiento sobre un tema: informática
2. Desarrollar pensamiento creativo
3. Potenciar la actividad sostenida en una tareaAplicación: niños de 6 – 9 años, en grupo.
a) Se inicia una pequeña puesta en común del conocimiento acerca del tema. Se pregunta al grupo qué es un ordenador, para qué sirve y cuándo existió el primerordenador, quién creen que lo inventó y para que se usaba antes.
b) Se muestra en diapositivas el segundo capítulo del libro “mi primer libro sobre ordenadores” de Luca Novelli. En él se explicacuáles fueron los primeros artilugios que precedieron a los ordenadores personales.
c) Actividad creativa: se forman grupos de 3-4 niños y se les pide que imaginen cómo van a ser los ordenadores en elfuturo y qué se podrá hacer gracias a ellos. Se les pide que lo dibujen y lo expliquen al resto.
Título: Aprender a programar
Objetivos:
1. Desarrollar pensamiento creativo
2. Potenciar laactividad sostenida en una tarea
Aplicación: niños de 10-15 años, en grupo o individualmente.
Requisitos:
1) Tener el programa SCRATCH instalado en los ordenadores (descarga enhttp://www.softonic.com/s/scratch/espanol), un ordenador por niño.
2) Previamente al comienzo del curso de verano, se les hace llegar información acerca del programa scratch, para que se familiaricen con elprograma.

- Se realiza un tutorial en el que se muestra cómo hacer un pequeño programa. El formador lo muestra mientras lo hace y los niños hacen lo mismo en sus ordenadores (podrán personalizar elresultado, pero el programa será el mismo).
- Se les propone la realización de un pequeño programa (se hacen diversas propuestas, para que el resultado sea diferente)
- Se pone en común elresultado de los diferentes programas
- Se les proporciona la información necesaria para que pueden seguir usando el programa en casa y que realicen sus propias creaciones y las pueden publicar en la...
tracking img