Propuesta de asesoramiento para cumplir con el proceso de incorporación y obtención de la licencia de funcionamiento de casas de cambio en marcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE ASESORAMIENTO PARA CUMPLIR CON EL PROCESO DE INCORPORACIÓN Y OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE CASAS DE CAMBIO EN MARCHA DISPUESTO MEDIANTE CIRCULAR ASFI/090/11 DE 15/09/2011OBJETIVO.- Facilitar a las Casas de Cambio incorporadas como Empresas de Servicios Auxiliares Financieros al ámbito de supervisión y regulación de ASFI, cumplir con el proceso de incorporación yobtención de licencia de funcionamiento en el marco de lo dispuesto en la Circular ASFI/090/11 de 15/09/2011.
CARACTERISTICAS GENERALES DEL TRABAJO.- El trabajo será desarrollado por un equipo deprofesionales con amplia experiencia en el campo de la supervisión y regulación financiera al haber sido ex ejecutivos de la ex SBEF.
El trabajo se enfocará principalmente en la elaboración del Plan deAcción de acuerdo con los requerimientos operativos, financieros, legales y tecnológicos establecidos en la Circular ASFI/090/11 de 15/09/2011, considerando las características propias de cada una delas casas de cambios, a fin de precautelar sus recursos en la implementación de la norma.
Sin embargo, dado que el ingreso al marco de supervisión de ASFI requiere del cumplimiento de otras normas yrequisitos generales, el trabajo prevé incluir directrices para que las casas de cambio puedan asumir sin inconvenientes la etapa de funcionamiento pleno como entidades supervisadas.
CARACTERISTICASESPECÍFICAS DEL TRABAJO.- La norma incluye requisitos relacionados con aspectos de índole legal y administrativo interno de cada entidad, los cuales estarán sujetas únicamente a un asesoramientogeneral por parte de la consultora.
Los requisitos para la elaboración del Plan de Acción incluyen aspectos de índole operativo, financiero, legal y tecnológico tendrán el siguiente tratamientoespecífico:
PARA CASAS DE CAMBIO CON PERSONALIDAD JURIDICA
REQUISITO S/G NORMA | PROPUESTA DE TRABAJO |
Cronograma con acciones para dejar de realizar las operaciones que no se encuentran comprendidas en...
tracking img