Propuesta de consultoria informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA DE CONSULTORIA INFORMÁTICA PARA INDUSTRIAS SERTA S.A DE C.V.

“CONSULTORES C & M ASOCIADOS”

“COSULTORES ESPECIALIZADOS EN ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION, ELABORACION DE APLICACIONES EN LINEA, IMPLEMENTACION Y ADMINISTRACION DE REDES Y GESTION DE BASES DE DATOS”

PROPUESTA DE CONSULTORIA INFORMATICA

AGOSTO DE 2006 SAN SALVADOR, EL SALVADOR.

San Salvador, 09 deAgosto de 2006.

“CONSULTORES C & M ASOCIADOS”

Ing. Edgardo Aldama Director General Industrias SERTA S.A de C.V. Presente.

Estimado Ing. Aldama, A su requerimiento y seguros de poderle servir, es un placer someter a su apreciable consideración nuestros servicios profesionales de consultoría informática, para el presente ejercicio o según requerimiento. Nuestra oferta de servicio incluye uncomponente como valor agregado de asesoría informática, de tal forma que el mismo no sea solo una simple revisión del flujo de datos y estudio del sistema de manejo de información de su empresa, sino aplicar herramientas de diagnóstico que permitan detectar de manera confiable alguna deficiencia en el contexto de su organización. Para mejor ilustración le presentamos la Propuesta de ConsultoríaInformática que se anexa al presente. Quedamos a su disposición para ampliar cualquier aspecto que estime necesario respecto a nuestros servicios.

____________________________________

Ing. Claudia Melgar
Socio del Servicio de Consultoría

1

Industrias Serta S.A. de C.V.

Propuesta de Consultoría Informática

Consultores C & M Asociados
Agosto de 2006

2

CONTENIDO DE LAPROPUESTA

1. NATURALEZA DEL TRABAJO. 2. CRONOGRAMA. 3. CONSULTORES. 4. PRESUPUESTO. 5. ANEXOS.

4 6 6 7 10

3

Industrias Serta S.A. de C.V.
Propuesta de Consulting I. NATURALEZA DEL TRABAJO A. OBJETIVOS Y ALCANCE
La empresa Industrias Serta S.A. de C.V. ha iniciado un proyecto de elevación de perfil, lo cual incluye la modernización y actualización de sus distintos procesos, siendo unode los más importantes la automatización de sus flujos de información. Para apoyar al proceso de transición del sistema de información, la empresa en mención buscó la asistencia de la empresa Consultores C & M Asociados, la que orgullosamente representamos. Los consultores tomamos entonces, la función de asistir, apoyar, ayudar, capacitar y realizar el análisis y diseño de un sistema deinformación que involucre a todos los usuarios independientemente de su nivel.

B. LA METODOLOGÍA A SEGUIR
A continuación se ofrece la metodología elemental que Consultores C & M Asociados, usualmente sigue, la cual está descrita en los artículos de sus normas. En esta empresa se podrá usar alguna variante de ella. La metodología se enfoca al desarrollo de actividades básicas para la construcción de unsistema de información estándar, divide en las etapas siguientes: Fase de recopilación de información y análisis preliminar. 1. Definición de procesos. 2. Uso de recursos de Informática. 3. Optimización de procesos. 4. Interacción con los usuarios finales. 5. Depuración de procesos innecesarios. 6. Construcción del sistema a implementar. 7. Presentación de sistema ya realizado para la validaciónrespectiva. 8. Mejoramiento del sistema. 9. Implementación 10. Capacitación de usuarios. 11. Soporte y mantenimiento. Para la ejecución de cada actividad se utiliza diversas herramientas y técnicas propias del diseño de sistemas informáticos. 4

C. INFORMES
Los líderes del proyecto, con la asistencia del equipo de Consultores C & M Asociados, producirán dos informes: INFORME. PRIMERA PARTE Lapropuesta de contenido Informe Primera Parte, es el siguiente:
1. Análisis Preliminar.
• • •

Identificación del entorno de la empresa, recursos, operaciones, Recopilación de información importante pare el desarrollo del sistema. Detección de la problemática y sus posibles orígenes.

2. Análisis del Sistema.
• • •

Aplicación de herramientas y técnicas para la determinación de los...
tracking img