Propuestas de consultoria de administración de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Una empresa puede llegar a crecer inmensamente volviéndose de esta manera una empresa multinacional en la que sus relaciones laborales van a ser mucho más complicadas al igual que el reclutar personal y administrarlo de buena manera. El proceso de empleo se verá afectado de una gran manera mostrando varias opciones para la contratación de personal sea para el país anfitrión, deun tercer país o del país donde está la central, para eso existen diferentes tipos de proceso de empleo siendo estos los siguientes: etnocéntrco, policéntrico, regiocéntrico y geocéntrico. Cada uno de los procesos de empleo también presenta sus problemas con los cuales la empresa tiene que confrontar si escogen un proceso de empleo, claro está que se elegiría el que menos problemas cause.
Siendola empresa una multinacional que puede contratar a personas de diferentes países para que trabajen en la central o en el extranjero, todo esto representa una serie de conflictos como ser la cultura de los países y sus leyes. Para poder hacer las compensaciones o incluso incurrir a un contrato para estas personas representa un problema ya que sus leyes pueden ser muy distintas y la cultura esdiferente en muchos aspectos en comparación del país donde está la central. No obstante, si la persona va a trabajar a un sector conocido para la empresa, entonces, no representara un gran problema.

2. Problemática
¿Cuál es la necesidad de una empresa de administrar sus recursos humanos mundialmente?

3. Objetivos
Objetivo principal
• Conocer la manera de administrar los recursos humanos en unaempresa multinacional.
Objetivo secundario
 Conocer los tipos de procesos de empleo y compensaciones en una empresa multinacional.
 Encontrar la equitativita que intentan tener las empresas multinacionales respecto a todos sus recursos humanos.
4. Relacionamiento
No es lo mismo el administrar los recursos humanos en una empresa local que en una empresa multinacional por la dificultad de latarea, pero en ambos casos existen las relaciones laborales con los empleados. Ver que se cumplan todos los objetivos aunque en este caso sean más grandes, es parte de el relacionamiento laboral que una multinacional también tiene.
De donde sea que sea el empleado su desempeño está siendo vigilado para ver que se cumplan los objetivos y también tiene el derecho de presentar una queja por algúninconveniente que encuentre en su trabajo. La reducción del personal no podría ser del todo aplicable en una multinacional porque personal es lo que más busca una empresa así que puede ir creciendo en su rubro pero a nivel mundial.

5. Ensayo
Encontrar personal que represente a una compañía multinacional es complicado pero necesario si la empresa se posiciona mundialmente. El poder administrareste personal es también complicado por lo cual se tiene que hacer una buena capacitación al personal que va a trabajar en la empresa para que cumpla sus funciones en el puesto que esta, sea en un país o en otro por lo cual la empresa debe invertir mucho en capacitaciones para el personal que va a trabajar. No solo siendo la capacitación un problema que confrontar, también esta que los empleadospueden provenir de otros países, con distintas normas, leyes y culturas. La empresa que también funciona en un país extranjero tiene que regirse según las normas del lugar donde estén.
Los empleados de las multinacionales, dependiendo de qué tipo de proceso de empleo tengan, se verán sus compensaciones y prestaciones. Algo que resulta complicado ya que los trabajadores que son expatriadosnecesitan de más compensaciones como ser: educación de sus hijos, vivienda y transporte. En todo caso, la multinacional debe encontrar un salario que también satisfaga a su personal mundialmente, puesto que la economía en diferentes países donde está presente la empresa puede ser diferente a la economía de un el país donde está la central de la empresa.
La empresa debe tener un estándar de seguridad,...
tracking img