Propuesta de impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta Técnica y Económica
EQ-0067

Sr. Carlos Ayón Cárdenas
DISTRIBUIDORA DE GAS NATURAL DE JALISCO, S.A. de C.V. Tel.: 55.89.04.95 Fax: 52.94.94.01

Re.: Elaboración de una Manifestación de Impacto Ambiental y un Estudio de Riesgo. Junio 26, 2000.

Antecedentes
Distribuidora de Gas Natural de Jalisco, S.A. de C.V. (DIGAJAL) solicitó a Environmental Quality de México, S.A. de C.V.(EQM) la cotización para la realización de una Manifestación de Impacto Ambiental y un Estudio de Riesgo de acuerdo al Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental, así como la obtención del Dictamen correspondiente. Cabe mencionar que EQM está trabajando actualmente en el seguimiento de la Condicionantes de ImpactoAmbiental de Distribuidora de Gas de Querétaro, S.A. de C.V. así mismo EQM tiene la experiencia en la elaboración de los trabajos de Impacto Ambiental y Riesgo para el proyecto en Querétaro de la misma empresa.

Sr. Carlos Ayón Cárdenas DISTRIBUIDORA DE GAS NATURAL DE JALISCO, S.A. de C.V. Junio 26, 2000-09-18 Página 2 de 2

EQM-0067 Propuesta técnica
EQM realizará la Manifestación de ImpactoAmbiental y el Estudio de Riesgo para el proyecto de distribución de gas natural en 8 municipios del Estado de Jalisco de la empresa Distribuidora de Gas Natural de Jalisco, S.A. de C.V. Estas actividades incluyen todas las etapas del proyecto: etapa de preparación, construcción, operación y mantenimiento.

Los trabajos seran desarrollados en base al Reglamento de la Ley General del EquilibrioEcológico y la Protección al ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, artículos 5, 9, 10, 11, 12, 13, 17 y 18. Manifestación de impacto Ambiental
La Manifestación de Impacto Ambiental, contendrá el siguiente alcance: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. Datos Generales del proyecto, del promovente y del responsable del estudio de impacto ambiental; Descripción del proyecto;Vinculación con los ordenamientos jurídicos aplicables en materia ambiental y, en su caso, con la regulación sobre uso del suelo; Descripción del sistema ambiental y señalamiento de la problemática ambiental, detectada en el área de influencia del proyecto; Identificación, descripción y evaluación de los impactos ambientales; Medidas preventivas de mitigación de los aspectos ambientales; Pronósticosambientales y, en su caso, evaluación de alternativas, y Identificación de los instrumentos metodológicos y elementos técnicos que sustentan la información señalada en las fracciones anteriores.

Estudio de riesgo
El Estudio de Riesgo consistirá en incorporar a la Manifestación de Impacto Ambiental la siguiente información: I. Escenarios y medidas preventivas resultantes del análisis de los riesgosambientales relacionados con el proyecto; II. Descripción de las zonas de protección en torno a las instalaciones, en su caso, y III. Señalamiento de las medidas de seguridad en materia ambiental. Debido a que la Secretaría no ha desarrollado aún formatos específicos para el desarrollo de la Manifestación de Impacto Ambiental de proyectos de instalación de ductos de gas natural para distribución,según se establece en el artículo 9 del Reglamento, se empleará como base la anterior guía para elaboración de Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad General que cubre los requisitos del Reglamento, adicionando la información no contemplada; y para cubrir la sección del estudio de riesgo, se basará en la sección correspondiente a la guía para la elaboración de un Estudio de Riesgo ModalidadDuctos Terrestres. El proceso de elaboración requiere la entrega preliminar de información por parte de DIGAJAL; EQM entregará una lista con la información requerida y asesorará a DIGAJAL en las especificaciones particulares de esta. De igual manera se requerirá una visita al sitio del proyecto por parte de EQM para revisar la situación ambiental del proyecto. Una vez con la toda información...
tracking img