INTRODUCCIÓN



La lectura y la escritura son actividades que deben llevarse a cabo en la escuela de forma conjunta, sino se conoce que procesos se están poniendo en juego cuando leemos oescribimos no se puede entender las actividades.

Gracias a la lectura y escritura el hombre se ha desarrollado enormemente desde el punto de vista social, cultural, económico y tecnológico. Sinembargo en la actualidad, Venezuela construye un modelo para dar respuestas objetivas con la finalidad de adecuar el proceso educativo a las necesidades del entorno, por eso vemos que la gran mayoríade estudiantes tienen problemas de lectura y escritura y es así que se han venido realizando modificaciones desde el Ministerio de Educación, como lo planteado en la Ley Orgánica de Educación (1980),donde se convirtió a la anterior Educación Primaria, en el nivel de Educación Básica (Art. 21.) y luego en 1997 con la reforma para Educación Básica y Currículo Básico Nacional para la I y II Etapa,De acuerdo a lo mencionado anteriormente la Educación Bolivariana propone una educación integral de calidad para todos dentro de un continuo desarrollo humano, definiendo los procesos deenseñanza y aprendizaje en un contexto de naturaleza humana total e integral; de forma que el desarrollo humano sea propio de cada edad en los componentes biológico, psicológico, cultural y social, capazde responder y participar activamente en la transformación de la sociedad en la que vive y se desarrolla.
Cabe destacar que el aprendizaje y la enseñanza en la escuela no solamente se centran en laadquisición de conocimientos y habilidades específicas de una materia, sino también en el desarrollo de la personalidad, la autoconfianza, la autoestima, la creatividad y las habilidades sociales delos alumnos y las alumnas, que desechen prejuicios sociales, desarrollen una actitud más positiva hacia la escuela y hacia ellos mismos, a través de la motivación, la cual refleja el deseo de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Propuesta de las estrategias de enseñanza para e fortalecimiento de la lectura en los niños y niñas del 5° grado “b” de la u. e. n. b. “dr. diego arreaza monagas”, ubicada en san miguel estado anzoátegui,. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-De-Las-Estrategias-De-Ense%C3%B1anza/3653821.html

MLA

"Propuesta de las estrategias de enseñanza para e fortalecimiento de la lectura en los niños y niñas del 5° grado “b” de la u. e. n. b. “dr. diego arreaza monagas”, ubicada en san miguel estado anzoátegui," BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-De-Las-Estrategias-De-Ense%C3%B1anza/3653821.html>.

MLA 7

"Propuesta de las estrategias de enseñanza para e fortalecimiento de la lectura en los niños y niñas del 5° grado “b” de la u. e. n. b. “dr. diego arreaza monagas”, ubicada en san miguel estado anzoátegui,." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-De-Las-Estrategias-De-Ense%C3%B1anza/3653821.html>.

CHICAGO

"Propuesta de las estrategias de enseñanza para e fortalecimiento de la lectura en los niños y niñas del 5° grado “b” de la u. e. n. b. “dr. diego arreaza monagas”, ubicada en san miguel estado anzoátegui,." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-De-Las-Estrategias-De-Ense%C3%B1anza/3653821.html.