Propuesta de mejora de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN

El presente documento esta enfocado a realizar un análisis detallado de un sistema informático en ejecución por alguna empresa, utilizando todas las herramientas y técnicas conocida a lo largo del curso y sabiéndolas aplicar para la evaluación y diagnostico del sistema; en este caso se realizo en el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano que se encuentra dentrode las instalaciones del Ministerio de Obras Publicas, en el cual nos enfocamos en el sistema “Sistema de contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios para la Oficina de proyecto de Vivienda Fase I”, o mejor conocido por sus siglas UACI (Unidad de Adquisiciones y contrataciones institucional).

En el cual se realizo un análisis de la situación actual de la aplicación, para encontrar lasfallas o posibles mejoras de la aplicación, el estudio se desarrollo en base a una encuesta que se nos permito realizar a los usuarios y técnicos, lo cual nos ayudo a determinar las falla y nuevas necesidades.

Al final se presento un análisis de los problemas encontrados y posibles soluciones, en base a los encontrados y exteriorizado por los usuarios, definiendo así dos tiempos de soluciones enbase a recurso humano y costos a utilizar.

ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA

VICE MINISTERIO DE VIVENDA Y DESARROLLO URBANO

RUBRO: GUBERNAMENTAL

Área de Vivienda y Desarrollo
1) Formular y dirigir la Política Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano; así como elaborar los planes nacionales y las disposiciones de carácter general a que deban sujetarse las urbanizaciones,parcelaciones, asentamientos en general y construcciones en todo el territorio de la República.

2) Planificar, coordinar y aprobar las actividades del los sectores de Vivienda y Desarrollo Urbano en todo el territorio nacional.

3) Dirigir como órgano rector de las Políticas Nacionales de Vivienda y Desarrollo Urbano; determinando en su caso, las competencias y las actividades respectivas, de lasentidades del Estado en su ejecución y orientando la participación del sector privado en dicha política.

4) Elaborar, planificar y velar por los planes de desarrollo urbano de aquellas localidades cuyos municipios no cuentan con sus propios planes de desarrollo local.

5) Planificar y coordinar el desarrollo integral de los asentamientos humanos en todo el territorio nacional.

6) Aprobar yverificar que los programas que desarrollen las instituciones oficiales autónomas que pertenecen al ramo, sean coherentes con la Política de Vivienda y Desarrollo Urbano emitida por el Ministerio, debiendo coordinar con las mismas todo lo relacionado con los asentamientos humanos dentro del territorio de la República y verificar que estos sean coherentes con los planes de desarrollo emitidos por lasmunicipalidades competentes.

7) Adecuar y vigilar el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos que en materia de urbanismo y construcción existieren.

MISIÓN
Ser una organización moderna, innovadora, efectiva, transparente y con liderazgo institucional, rectora del desarrollo y ordenamiento territorial, la política de vivienda y el desarrollo de asentamientos humanos integrales en ambientessostenibles.

VISIÓN
Planificar, promover, normar, coordinar y facilitar el desarrollo y el ordenamiento territorial, de la política de vivienda y asentamientos humanos sostenibles que garanticen el progreso y bienestar de la población.

ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCIÓN

OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL ESTUDIO:

OBJETIVO GENERAL:

Poner en práctica los conocimientos básicos obtenidos en lacátedra de Ingeniería de software para poder mejorar el sistema de UACI del VICE MINISTERIO DE VIVENDA Y DESARROLLO URBANO permitiendo a través de él alcanzar un mejor aprovechamiento de los recursos materiales, tecnológicos, humanos y económicos de la institución y transformarlo en un Sistema que cumpla con los estándares de calidad y desarrollo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Actualización del...
tracking img