Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor:

Robert Fisher
Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvaniay St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones. 

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otrosrelatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.

PERSONAJES
El caballero:  Protagonista de la historia. Es un hombre que se encuentra atrapado en la armadura de sus miedos y sus frustraciones y después de un largo y difícil entendimiento de su verdadero YO y enfrentando su realidad lograencontrar la felicidad.
Julieta:  Esposa del caballero. Es una mujer fiel, tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero también tenía debilidad por el vino de la frustración que siente por no poderse comunicar con su marido, hasta que un día decide enfrentarlo y eso ayuda a que él tome la decisión más importante en la vida de toda la familia.
Cristóbal:  Hijo del caballero.Joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su papá por la armadura que éste decide ponerse y como consecuencia va perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.
Herrero:  Empleado del caballero. Intenta despojar al caballero de la armadura que lleva sin que éste tenga éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.
Bolsalegre:  Bufón del reino.Es quien le habla al caballero de Merlín.
Merlín:  Mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, provocando que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.
Ardilla:  Es una ardilla que en un principio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.
Rebeca:  Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero yque también lo acompaña hasta el final de su camino.
Sam:  Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en que aprenda a escucharse a sí mismo.

INTRODUCCIÓN
Es una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que esta lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones,de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy sutil siendo esta una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de una forma muy amena enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir AMOR.
Dicho caballeroestaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que esta a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

RESUMENCapítulo I.- EL DILEMA DEL CABALLERO  
Vivía un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran. Tenía una esposa Julieta y un hijo Cristóbal, la armadura del caballero era única la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando solo de él esto arto tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba su...
tracking img