Propuesta de sistema de informacion para control de predios del h. ayuntamiento de morelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Propuesta de Sistema |
Calidad y Seguridad de Software |
|
Instituto Tecnológico de Morelia |


|
|

Introducción

El H. Ayuntamiento de Morelia, cuenta con distintas dependencias, entre las que se encuentra la Dirección de Patrimonio Municipal, encargada de llevar el control de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes al H. Ayuntamiento. Dicha dependencia seencarga de llevar a cabo la gestión de todos los bienes pertenecientes al H. Ayuntamiento; estos bienes son catalogados como muebles o inmuebles (propiedades y terrenos).
Actualmente, el proceso que se sigue para la gestión de bienes inmuebles es sencillo, pero resulta deficiente en cuestión del tiempo y el esfuerzo que lleva ejecutar cada una de las tareas que conllevan gestionar un predio ya quecarece de un sistema informático capaz de realizar la gestión adecuada de los expedientes de los predios ya adquiridos y de los que el Ayuntamiento adquiere.
Para llevar a cabo esta gestión, se han utilizado distintos tipos de software como “Patrimonio” y “Admin”, sistemas que poseían la capacidad de llevar el control de los datos generales de los bienes tanto muebles e inmuebles; sin embargo,los costos y funcionalidad no los hicieron rentables y se optó por el uso de hojas de cálculo, lamentablemente los reportes e informes que se generan mediante estas hojas de cálculo, carecen de filtros y contienen información poco relevante, dificultando la interpretación de los mismos y la toma de decisiones. Recientemente se implementó en el H. Ayuntamiento el SISAM, que es un sistema deadministración utilizado para facilitar la gestión de los diferentes procesos o actividades que llevan a cabo las dependencias.
Se pretende llevar a cabo el desarrollo de un sistema para la gestión de los bienes inmuebles se agilizara el proceso de registro, consulta y modificación de predios, permitiendo mejorar el desempeño de los usuarios y se podrá obtener información concreta gracias a laimplementación de filtros de búsqueda que se adapten a las necesidades del usuario. El proyecto a desarrollar es un módulo, que una vez finalizado, será implementado dentro del sistema SISAM.

Panorama
Marco Teórico
Nombre
H. Ayuntamiento de Morelia.

Dirección
Allende 403 Col. Centro C.P. 58000
Morelia, Michoacán, México.

Giro
Servicios.

Representación Legal
L.A.E Jorge ValdemarRodríguez Salguero, Delegado Administrativo.

Datos Históricos
En el año de 1910, con diversos actos se celebraban las festividades conmemorativas del centenario del inicio de la lucha por la Independencia; sin embargo, el ambiente social era muy tenso por la escasez de granos y por la perpetuación en el poder de Porfirio Díaz, en el país, y de Aristeo Mercado, en Michoacán. Un año después delcomienzo de la Revolución Mexicana (1911), fuerzas maderistas comandadas por Salvador Escalante, hicieron su entrada triunfal en la ciudad frente al regocijo del grueso de la población. En 1914, ante la amenaza de la entrada de las fuerzas revolucionarias a la ciudad, se determinó cambiar temporalmente la capital estatal a la ciudad de Tacámbaro. Morelia fue tomada por las fuerzas revolucionarias delgeneral Sánchez el 31 de julio de ese mismo año, y por las tropas villistas al mando del general José I. Prieto el 3 de marzo de 1915. En 1917, el gobernador Pascual Ortiz Rubio creó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a partir del antiguo Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Tres años después (1920), tras la toma del Palacio de Gobierno por parte de contingentes decampesinos y obreros de todo el Estado, el Gral. Múgica asumió el Poder Ejecutivo Local. En la década de 1960 se modificó la vista del centro de la ciudad, quitando los aparadores y puestos que ocupaban los portales y cortando las palmeras a lo largo de la avenida principal (Av. Madero, que corre de oriente a poniente). En 1966 se produjo una revuelta estudiantil en la UMSNH que fue sofocada por el...
tracking img