Propuesta de trabajo de una auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congreso de la República
Lima, 28 de julio de 2010
 
Señor Presidente del Congreso,
Señoras y señores congresistas,
Dignas autoridades, hombres y mujeres en todos los hogares del Perú:
 
Permítanme primero dejar constancia de mi profunda emoción al escuchar en la voz de los representantes del pueblo soberano el Himno Nacional cantado con rotundo orgullo.

Hemos cantado en él, que losandes sostienen la bandera bicolor, anunciando a los siglos el esfuerzo de ser libres por siempre. Queda pues atrás la apócrifa letra que nos llamaba oprimidos, de cerviz humillada, de indolencia de esclavos; y consagramos así la estrofa del orgullo nacional que hará vibrar en el corazón de los jóvenes nuestra convicción de triunfo.

Al comenzar debo dar gracias a Dios Todopoderoso y al puebloperuano que, con su voluntad, comprensión y ayuda, nos han permitido continuar la construcción de nuestra democracia, cimentar la justicia, y superar la más grave crisis económica de los últimos 80 años, que aún sacude la economía de los más grandes países, mientras la nave del Estado peruano continúa firme hacia su destino.

Gracias a Dios y al pueblo por haber impulsado el crecimiento del empleoy la disminución de la pobreza; gracias a Dios y al pueblo por haber afirmado el optimismo y la fe en nuestra tierra.

 Señor presidente, este es el último mensaje que dirijo como Presidente de la República al Congreso.

Y porque en este quinto año nuestro pueblo afirmará la continuidad electoral de la libertad y la democracia, anuncio mi decisión de convocar a elecciones presidenciales yparlamentarias para el próximo domingo 10 de abril del año 2011 y, al hacerlo, comprometo ante el país la más absoluta neutralidad del sector público, de los ministerios y organismos, de las regiones y los municipios para garantizar la mayor limpieza del proceso y con ello la más clara expresión de voluntad de nuestro pueblo.

En los próximos meses continuaremos trabajando por las obras y lademocratización social de nuestra Patria, pero lo haremos con responsabilidad. Comprometo la acción del Estado para mantener la estabilidad económica, comprometo la acción del Estado para garantizar el orden como fin de nuestra vida social y no dejar al siguiente gobierno ni obligaciones exorbitantes ni bombas de tiempo que obstaculicen su acción, a la cual, desde ahora, todos debemos colaborar como lagran mayoría ha colaborado conmigo.

Y anuncio que cualquiera sea el color político y cualquiera sea la decisión del pueblo peruano, yo comprometeré y entregaré mi total ayuda personal y política al éxito de quien sea elegido en las urnas.

Señores congresistas, gracias a la coincidencia de muchos factores, esta es la hora del Perú ante el mundo, y las naciones y gobiernos nos ven conadmiración y asombro.

Supimos aprovechar un capítulo de crecimiento mundial, sumándole la decisión política de trabajar por la infraestructura, de abrir el país a la inversión externa, de facilitar la inversión nacional y descentralizar la acción del Estado.

Hemos avanzado en muchos de los objetivos que el pueblo peruano se propuso en el año 2006 y me toca ahora señalar lo que se ha logrado,pero también debo abordar las insuficiencias y defectos por cuya solución debemos trabajar en los próximos meses para facilitar la acción del siguiente gobierno.

  ¿Qué metas se han logrado?

En primer lugar, nuestra Patria ha crecido en lo económico y social. Tal vez solo dos o tres países del mundo podrían decir como el Perú que han tenido en los últimos cinco años un promedio anual decrecimiento del 6.5  por ciento, con más empleo y reducción de la pobreza.  Lo hemos logrado triplicando la inversión pública en obras de infraestructura. 

En los últimos cuatros años el sector público –Gobierno central, regiones y municipios– ha invertido 65,000 millones de soles en más de 130 mil obras: en carreteras, escuelas, agua potable, electrificación rural, salud.

Y en prueba de ello,...
tracking img