Propuesta de un sistema experto para el control de salas de emergencias para el complejo hospitalario dr. luis razetti, barcelona estado anzoátegui 2012

Páginas: 36 (8931 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE SISTEMAS
NÚCLEO BARCELONA - ESTADO ANZOÁTEGUI





Propuesta De Un Sistema Experto Para El Control De Salas De Emergencias Para El Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, Barcelona Estado Anzoátegui 2012

ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE GRADO PRESENTADO COMO REQUISITO PARCIAL
PARA OPTAR ALTITULO DE: INGENIERO DE SISTEMAS






Realizado Por:
Br. Orlando Betancourt
Ci: 20547165



CAPÍTULO I
EL PROBLEMA


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La fuerza de trabajo en el hospital Dr. Luis Razetti la somete la habilidad para hacer uso de la información de una manera automatizada, lo que constituye una opción para obtener ventajas competitivas ya sea, a través de nuevos productosy servicios con un trato más eficaz hacia el manejo del registro de las salas de emergencias. En las organizaciones y sobre todo en las de servicios de atención médica, los procesos más importantes dentro de ellas son los que están relacionados con el procesamiento de solicitudes de salas de emergencia. Las solicitudes más comunes incluyen: registro de niños, adultos, y ubicación entre otrossegún por personas y casos.

En los centros de salud pública venezolanos, el manejo de la información referente a la disponibilidad de las salas de emergencia de pacientes, se lleva el control tradicionalmente, procesado de una manera manual, donde el analista o encargado del departamento se encarga diariamente de registrar en el archivo físico que le corresponda, lo cual implica unaacumulación de anotaciones en papel, producto de una lenta transcripción y recuperación de datos al ser procesados. Las condiciones para el manejo y almacenamiento de esta información requieren un ingente espacio físico, y cuando se tiene poca disponibilidad de espacio se limita su accesibilidad, tanto de las actividades de docencia e investigación de casos clínicos, como en su procesamiento estadísticopara el acceso del médico tratante sobre la disponibilidad de las salas de emergencia del hospital.
Particularmente, en el Estado Anzoátegui en el Complejo Hospitalario “Dr. Luis Razetti” Barcelona, centro piloto para esta investigación, de acuerdo a una realidad reflejada en estas instalaciones del Departamento de Recepción de Pacientes de emergencias, presenta problemas en lo referido a lostrámites que se llevan a cabo en el departamento; motivado al proceso administrativo manual, es decir, carencia de aplicación de nuevas tecnologías que agilicen las tareas que se realizan en dicho departamento, ocasionando, pérdida de tiempo para el paciente, para el doctor, grandes colas de personas enfermas en los pasillos esperando que les indiquen su ubicación física, así como tampoco existe unacomunicación sobre la información de donde se situara al individuó que acude a este centro , lo que afecta negativamente a la institución y al personal que hace vida en el hospital.
Tomando en cuenta, todo lo anterior, se propone como posible solución a la problemática presentada anteriormente, aportar una nueva tecnología en el proceso a través de un sistema experto para el control desalas de emergencias en el Complejo Hospitalario “Dr. Luis Razetti” Barcelona Estado Anzoátegui aplicando un software multiplataforma de programación.

El proceso administrativo de manejo de las salas de emergencias del complejo hospitalario “Dr. Luis Razetti”, consiste en una fuente de planificación, control y ejecución de información interna referente a las disponibilidad de las salas emergencia,con cuantas salas cuenta el complejo hospitalario, ocupadas o desocupadas las cuales son utilizadas para propósitos de absoluta emergencia y esto lleva a la necesidad de implantar un sistema que permita agilizar el uso y disponibilidad de estas de una manera automatizada y eficiente.



Lo antes expuesto, indujo a formular las siguientes interrogantes:
¿Cómo describir la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Experto Para La Detecci N Y Control De
  • Salidas De Emergencia Para La Mutual
  • Propuesta Para Joya Barcelona 2013
  • Propuesta Para El Desarrollo De Sistema
  • Propuesta Para Un Sistema Administrativo
  • propuesta de arte para sala de 4
  • Sistemas Expertos Guía Para Estudiantes
  • Sistemas de control para el telemercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS