propuesta de valor

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Propuesta de valor
La gente cree equivocadamente que la propuesta de valor es solo una frase tipo “yo ayudo a alguien a hacer algo” pero nada más lejos de la realidad, trabajar una propuesta devalor consiste en que toda tu organización tenga un único objetivo: crear valor para tu cliente ideal
Cuando toda tu empresa trabaja para aportar valor a un determinado cliente es realmente sencillosaber que otros productos le pueden ir encajando con el tiempo para maximizar el valor de vida de tus clientes.
Pueden ser muchos los factores que influyan en que un cliente finalmente acepte un servicioo producto que estés ofreciendo y no en otro, aunque en principio el producto o servicio sea el mismo o muy similar. ¿Qué se esconde tras esa decisión? ¿Cómo podemos conseguir que nuestra propuestasea la elegida? Nos toca pensar nuestra estrategia empresarial basada en una propuesta de valor.
La base fundamental de cada organización y que la hace única es la propuesta de valor, es decir, lo quela organización ofrece a sus clientes y le proporciona ventaja sobre su competencia.
La propuesta de valor es importante porque:
Proporciona rumbo y propósito a las actividades de la organización.Concentra el desempeño de la organización directamente en el cliente.
Identifica los procesos centrales críticos de una organización y el propósito que pretende cumplir.
Influye en el diseño de todoslos elementos del desempeño organizacional, como la estructura, las competencias y los sistemas.
Sirve como parámetro para medir el éxito de la organización.
Reorienta las actividades de laorganización si surge la necesidad.
Todo el personal sin excepción debe asumir con plena conciencia que el propósito fundamental de la transformación en una estructura horizontal no es el cambio mismo, sinola realización de la propuesta de valor.
Proceso central
Es aquel proceso o conjunto interdependiente de actividades, información y de flujo de materiales (de principio a fin), que afecta de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de valor
  • Propuesta de valor
  • propuesta de valor
  • Propuesta De Valor
  • propuesta de valor
  • PROPUESTA DE VALOR
  • Propuesta De Valor
  • Propuestas De Valor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS