Propuesta De Valor

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
¿Qué es la propuesta de valor?

“un conjunto creíble de las mejores razones para que la gente se fije en nosotros y tome la acción que deseamos”.

La propuesta de valor es aquello que tu empresa hace mejor que la competencia y que supone una ventaja o beneficio diferencial para el cliente cuando este trata de suplir una necesidad o resolver un problema, pero no necesariamente resuelve unanecesidad, se debe formar un conjunto de atributos y valor adaptado para cada uno de los clientes.
La necesidad del mercado nos impulsa a descubrir cuál será la propuesta de valor que aplicaremos a nuestro cliente, quiere decir que nos basamos en la identificación del producto y el servicio que prestamos.
El valor de nuestra propuesta nace del beneficio que los clientes perciben al encontrar lasolución a su problema, de nada nos sirve llegar a desarrollar propuestas de valor genéricas a grupos de clientes desconocidos, donde la demanda o necesidades no las conocemos, para que nuestra propuesta de valor tenga éxito, el cliente debe percibir que el producto es exclusivo para él, debe ser singular para que de este modo el producto o la adquisición sea superior a cualquier oferta, una vez hecho elproceso de satisfacer la necesidad del cliente, como empresa se debe focalizar en los resultados tangibles que desean lograr para sus clientes y así lograr que nuestras propuestas de valor sean más apropiadas y atractivas.
Realmente esto no se trata de fijarnos tan solo de lo que físicamente tenemos en cuanto a los productos y en lo que verdaderamente quiere el cliente, se necesita también laconcentración y la formación de lo intangible, entre ellos encontramos los siguientes:

La sencillez de los procesos.
La facilidad para acceder a un producto o servicio.
El desarrollo de una mayor vinculación.
La reputación de la empresa.
La confianza entre los representantes de la empresa.




¿CUALES SON LAS PREGUNTAS QUE DEBEMOS HACERNOS PARA CONSTRUIR REALMENTE UNA EMPRESA?


1. ¿Por qué creesque los clientes te van a comprar a ti en lugar de a otros?
2. ¿Qué les ofreces? 
3. ¿Qué beneficios les aportará tu producto o servicio al cliente?
4. ¿Cuál es el conjunto de productos y servicios específicos que ofrecemos a cada segmento de clientes?.
5. ¿Estamos ofreciendo diferentes niveles de servicio a cada segmento de clientes?.

Ser el mejor o tener el mejor producto no es suficiente. Lagente tiene que creer que somos la mejor opción para ellos.’’

Mientras que no probemos de alguna manera nuestras propuestas, lo más probable es que la gente no nos crea. Y de esta manera, lo más probable es que nuestras propuestas de valor se conviertan en algo poco útil. Según sea nuestro campo, podemos usar estudios, testimonios u opiniones, ránking de terceros, casos de éxito, estadísticas, etcentre otros muchos métodos para demostrar lo que proponemos.



FACTORES DE DIFERENCIACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR

1. Precio: Ofrecer el mismo producto o servicio a un precio menor puede ayudarte a alcanzar a públicos que sean muy sensibles al precio. Pero cuidado con entrar en una guerra de precios con tus competidores, si tu modelo de negocio no está preparado para soportarlo herirás demuerte a tu empresa.
2. Novedad: Ofrecer una nueva forma de suplir una necesidad que los clientes ya tenían, o una necesidad nueva que ha emergido recientemente y a la que aún no se estaba dando respuesta. La nueva solución debe ser suficientemente ventajosa para para el consumidor si queremos que éste se interese en nuestro producto.
3. Calidad: La calidad de tu producto debe ser percibida comosuperior, ya sea por el uso de materiales de producción, los acabados, el trato personalizado del servicio etc…
4. Conveniencia: Un enfoque orientando a ponernos en los zapatos del cliente y tratar de hacerle la vida más fácil. En muchas ocasiones va asociado a los hábitos de vida, costumbres, o tiempo que dedican los clientes a realizar una cierta actividad. Simplificar la realización de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de valor
  • Propuesta de valor
  • propuesta de valor
  • Propuesta De Valor
  • propuesta de valor
  • PROPUESTA DE VALOR
  • Propuestas De Valor
  • Propuesta de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS