Propuesta Desarrollo Socioeconomico De Unesur

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Sur del Lago
“Jesús María Semprum”

Propuesta para la realización de un Taller de Concientización sobre el mantenimiento de los baños estudiantiles en Unesur
Propuesta para la realización de un Taller de Concientización sobre el mantenimiento de los bañosestudiantiles en Unesur

Integrantes:
Bravo Osbell
C.I: 18.962.973

Chávez Eliana
C.I: 23.746129

Santa Bárbara de Zulia, 01 de octubre del 2012
INTRODUCCION:
La funcionalidad de los baños es esencialmente para la higiene personal, al hilo de los esquemas sociales del presente, el baño ha tenido que dar respuesta a un ritmo de vida cada vez más acelerado.
Los baños de la institución universitariaUnesur, no están en buen estado debido a la falta de mantenimiento, algunos inodoros están en mal estado o con defectos de bombeo del agua para el drenaje de desechos en el mismo produciendo mal olor y proliferación de bacterias constantemente, las llaves de los lavamanos están seriamente deterioradas o rotas, casi no le hacen mantenimiento.
Una pequeña inversión para las salas sanitarias ennuestra máxima casa de estudios “Unesur” bajaría costos a futuro para la institución, por ello es que se realiza una propuesta para que se tome conciencia con respecto al mejoramiento de los baños de dicha institución y así lograr que estén en máximas condiciones para los estudiantes que allí se encuentren, esta misma está acompañada de varios factores que mejorarían el estado actual en el queestán las salas sanitarias.
Nuestro deseo es promover la mejoría en el funcionamiento de un número suficiente de Baños en la Universidad Experimental del Sur del Lago “Jesús María Semprum”, que logre cubrir verdaderamente la demanda que existe, donde hoy posee una deficiente prestación de éste importante servicio,

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los baños públicos son esenciales para el desarrollo denuestra sociedad . En la actualidad Unesur presenta salas sanitarias en mal estado y las autoridades dicen que trabajan para mejorar sus condiciones, no hacen nada para mejorar la calidad de los baños que están en un mal estado, se cuestionan los profesores y estudiantes de otras instituciones cuando llegan a la universidad ¿porque se mantienen las infraestructuras en mal estado?. Debemos deactuar y hacer algo por el mejoramiento de los baños, así seremos una mejor institución.
El baño de una institución dice mucho de ella, mantenerlo aseado de forma adecuada es cuestión de higiene y de imagen, a partir de la forma y mantenimiento de los baños, oficinas y aulas, los estudiantes, profesores, personas importantes que tengan planeado realizar proyectos experimentales se llevan unaimpresión o idea sobre el manejo de la institución y de su administración.
El diseño de un cuarto de baño tiene que considerar el uso de agua tanto caliente, como la fría en cantidades significativas y moderadas, el agua puede derramarse sobre las paredes y el suelo y el aire húmedo puede causar condensación en las superficies frías(se vuelve liquida).

Los baños deberían ser confiables, es decir queprovoque usarlo porque este bien iluminado, aseado, con puertas y chapas que funcionen, con todos sus implementos y dotación, produciendo satisfacción a los usuarios.
Un baño en mal estado, sin agua, o desaseado no produce respeto, el usuario se siente agredido y por lo tanto no cuidará sus instalaciones, todo lo contrario, se protegerá de ellas, abrirá la puerta con las rodillas, soltará elsanitario con los pies, usará papeles diferentes al higiénico cuando éste falte y mucho más.
El costo del maltrato a los baños por parte de los usuarios, seria mucho menor si estuviesen en buenas condiciones, una persona visitante se llevaría una muy buena imagen de la institución, tomando en cuenta que seria una Universidad de prestigio, que se preocupa por la salud y desarrollo intelectual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo Socioeconomico
  • Desarrollo socioeconomico
  • desarrollo socioeconomico
  • Desarrollo socioeconomico.
  • Desarrollo Socioeconómico
  • desarrollo socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS