Propuesta estudio de mercados para webs capacitadoras en trading

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADOS TRADING ONLINE

ROBERTO CLARO
ANDRES PARDO
JOSE CALDERON
LAURA LEMOS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
FACULTAD
INGENIERIA FINANCIERA
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
BUCARAMANGA
MARZO, 06 DEL 2011

Estudio de mercado en los proyectos

Se entiende por mercado el área en donde confluyen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar transacciones debienes y servicios a precios determinados.
Con este nombre se conoce la primera investigación formal del estudio de un proyecto. Consta básicamente de la determinación y cuantificación de la demanda y la oferta, análisis de precios y el estudio de la comercialización, pero también es importante analizar el mercado de las materias primas, de los insumos, de la competencia y los distribuidores.El estudio de todas estas variables va encaminado a la recopilación de carácter económico y financiero que repercutan en la conformación del flujo de caja del proyecto.

Objetivos del estudio de Mercados de Trading Online
* Describir detalladamente el producto ofrecido por la empresa Web
* Proponer una metodología alternativa para la estimación de la demanda, para negocios e-commercecon modelo de comercialización B2C.
* Analizar la oferta existente en la red de capacitación en trading online y generar un precio competitivo de referencia a partir de dicho análisis.
* Generar conclusiones de cada uno de los objetivos anteriores.
Etapas seguidas para la realización del estudio de mercados
* Definición del problema: Conocimiento claro y profundo de la necesidaddetectada y análisis de soluciones. En el caso de Trading Online, la necesidad identificada es la escasa formación financiera de personas naturales y jurídicas que ven en la inversión activos financieros una opción de generación de ingresos.
* Necesidades y fuentes de información: Existen dos fuentes de información; las fuentes primarias que consiste básicamente en investigación de campo por medio deencuestas y las fuentes secundarias, que se integran con toda la información existente sobre el tema, ya sean estadísticas gubernamentales (fuentes secundarias a la empresa), y estadísticas propias de la empresa (fuentes secundarias propias de la empresa). En el caso del proyecto Trading Online, al tener características e-commerce se usara información secundaria para la estimación de la oferta yla demanda.
* Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de datos: Los datos obtenidos de producción, precios y demás valores serán debidamente tabulados y clasificados según sea su incidencia en el estudio de mercados.
* Procesamiento y análisis de datos.
* Informe: Finalmente después del análisis de datos se dará un completo informe de la interpretación de los mismos,finalizando así el estudio de mercados.

Definición del Producto

El producto que comercializara a través de la red consta de cursos de capacitación en el área del trading en instrumentos financieros, proporcionándole al usuario el conocimiento y las herramientas necesarias para tener éxito en el mundo de la inversión.

El curso consta de dos módulos; uno de acciones y otro de divisas, y cada moduloconsta de 3 niveles; básico, avanzado y master, diseñados de la siguiente manera:

Modulo Acciones

Nivel Básico:

1. ¿Que es el mercado?
1.1.1. Mercados Financieros
1.1.2. Mercado de Capitales
1.1.3. Mercado Bursátil
1.1.4. Mercado de Derivados
1.1.5. Mercado de Commodities
1.1.6. Mercado Bancario(Intermediado)
1.1.7.Mercado Monetario
2. Bolsas de Valores en el Mundo
3.1.1. Bolsa de Valores de Colombia
3.1.2. NYSE
3.1.3. Francfort Stock Exchange
3.1.4. Chicago Commodities Stock Exchange
3. Análisis Fundamental
4.1.5. Introducción al análisis fundamental
4.1.6. Indicadores Financieros
4.1.7. Análisis de estados financieros...
tracking img