Propuesta Innovadora En La Educación

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
El Instituto Técnico de Informática y sistemas Colsup
En Pasto comienza una propuesta renovadora en la educación de jóvenes.
[pic]

El Instituto Técnico de Informática y Sistemas Colsup busca formar mediante el desarrollo de competencias laborales, que permita al egresado integrarse de forma consciente y responsable en un medio productivo exigente e innovador..

La institución Educativapara el trabajo y desarrollo humano orienta sus esfuerzos hacia una educación inclusiva, competitiva y de calidad.

Bajo la premisa de abrir espacios educativos a estudiantes que se consideraban excluidos, bien sea por razones de capacidad, procedencia o situación Psicofamiliar, en la que ha tomado fuerza y se ha configurado como una aspiración tan compleja como necesaria para avanzar haciasociedades mas cohesionadas y justas; en virtud de esta afirmación el Instituto Técnico de Informática y Sistemas Colsup, del municipio de Pasto, se fundó con el ánimo de llenar el vacio que se presentaba en este punto de vital importancia para el avance y progreso de los jóvenes en la región. ante el requerimiento de un cambio positivo en la innovación de los procesos de enseñanza acordes a losnuevos lineamientos de la educación en Colombia cumpliendo la demanda de la comunidad del municipio y el sentir de sus gentes desde hace 15 años.
Lo anterior de acuerdo con su director Leonardo Quintero, quien indicó que es la razón de ser de la institución, ya que la comunidad nariñense desde su creación ha atravesado por múltiples dificultades como la escasez de recursos económicos: la nacienteindustria, y la baja inversión en este departamento.
“Nuestra filosofía se fundamenta en la formación con valores humanos, bajo un criterio humanizante e innovador, que recoge la esencia de las teorías humanísticas que han aportado al crecimiento del proceso enseñanza –aprendizaje y su renovación. Apoyándose en principios cristianos que orientan una forma de vida tranquila, serena y firme en susprincipios éticos y morales, expresó Quintero.

Valores

 En el Instituto Técnico de Informática y sistemas Colsup se muestra la cara positiva de la región de educar con valores tradicionales del buen colombiano, de mantener vivos los sueños de los ciudadanos que creen en la industria nacional convencidos de que es posible encontrar el paraíso en nuestra tierra.
“Estamos seguros que parainiciar siendo fuente de riqueza productiva, tecnológica y humana para el país, debemos primero cumplir, y ojalá superar memorablemente los anhelos y aspiraciones de nuestros estudiantes, empresarios y comunidad en general. Una misión que nos apasiona y por la cual lucharemos día tras día”, indicó el director.
Con lo anterior destacaron que existe relación en cada uno de los aspectos del ProyectoEducativo Institucional, PEI, con lo que se genera actualmente por parte de la institución y con los programas que ofrece.

Formación

El   Instituto   Técnico Colsup,,  ofrece  programas educativos que potencian a las personas como verdaderos agentes de cambio y les  posibilita  las  herramientas necesarias para estar a tono con  las  exigencias  de  su  entorno; en una época signada por losavances científicos   y   tecnológicos,  las  empresas luchan por  la necesidad del desarrollo de competencias y habilidades del ser humano, para dar respuesta  a  ello  Colsup pone a disposición diversas alternativas como Programas Técnicos, Académicos además talleres, cursos, seminarios, encuentros, asesorías,  todos enfocados hacia el desarrollo de talentos, fortalecimiento de la creatividad,   la expresión  artística,   el espíritu empresarial  y  el  mejoramiento  de  las  dimensiones personal, familiar y laboral del trabajador,  cuyo equilibrio favorece su satisfacción en  el  trabajo  y la productividad de las personas en la organización y su rol en la sociedad.
Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar tres programas técnicos y dos académicos, que están certificados en áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta innovadora
  • PROPUESTA INNOVADORA EN LA EDUCACION
  • Innovaciones En La Educacion
  • educacion innovada
  • Metapoesía Una Propuesta Literaria Innovadora
  • Las Innovaciones en lo Referente a los Paradigmas de la Educación.
  • Un mundo innovador en la educacion
  • Maneras En Las Que Se Puede Innovar La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS