Propuesta Metodológica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 PROPUESTA METODOLOGICA

La violencia es un comportamiento tan antiguo como la humanidad y las explicaciones con respecto a este fenómeno social, son múltiples, pues susdimensiones incluyen aspectos psicológicos, culturales, legales y de aprendizaje.
En la actualidad las conductas violentas han crecido en forma alarmante y se ha hecho cotidiano escuchar sucesos donde laviolencia es la protagonista. La violencia se ha convertido en un fenómeno social que aparece en todos los ámbitos como el laboral, los medios de comunicación, la calle, en la familia y en la escuelasin importar el medio sociocultural y las causas de esta violencia son múltiples y complejas, por lo que es necesario buscarlas en la interacción problemática que el individuo establece con elambiente que le rodea Pero ¿la falta de educación en valores influye en este problema de conductas violentas? ¿existe correlación directa entre la ausencia de educación en valores y las manifestacionesde violencia?
La investigación hoy en día requiere de métodos que nos proporcionen una perspectiva más amplia del problema que se va a investigar.
En este capítulo se describen: la Población, laMuestra, La Técnica de Muestreo, El Diseño de Investigación, Los Instrumentos, el Procedimiento, Análisis de datos, y la Presentación de Resultados.
POBLACION: Los alumnos de los niveles escolaressiguientes: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y maestría.
MUESTRA: Los alumnos de los Municipios de Villa Nicólas Romero, Jilotzingo y Naucalpan del Estado de México yAzcapotzalco Distrito Federal. En el Estado de México el Jardín de Niños “21 de Marzo”, La primaria “Josue Mirlo”, La Secundaria “Leandro Valle” , Colegio de Bachilleres PLANTEL 1 “El Rosario” y LaUniversidad “Albert Einstein”.
TECNICA DE MUESTREO: Probabilístco- Estratificado
No Probabilístico- Por cuotas
DISEÑO DE INVESTIGACION
Actualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Metodologicas
  • Propuesta de formacion del eje metodologico
  • propuesta metodologica de la RIEB
  • Propuesta metodologica, zabala
  • propuestas metodologicas: diseño de un taller
  • Propuestas Metodologicas De Trabajo Social
  • Propuesta Metodológica Estancias Infantiles
  • Propuesta de formacion del eje metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS