Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aire
Gases residuales/Gases de humo. En una fábrica de vidrio se generan gases residuales durante la fundición como consecuencia de la quema de los combustibles utilizados. Los gases de humocontienen, además de los residuos de la combustión, como dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx), también componentes de la mezcla, como sustancias alcalinas (Na, K), cloruros (-Cl), fluoruros(-F) y sulfatos (-SO4).
Dióxido de azufre (SO2)
Óxidos de nitrógeno (NOx)
Flúor/Cloro
Polvo
Un aspecto problemático de la industria del vidrio es la emisión de polvo de los hornos de fundicióngenerada por las elevadas temperaturas y la evaporación de partes de la mezcla, las cuales se convierten por sublimación en finísimas partículas de polvo. La concentración de polvo de diferentes cubetasde fundición desprovistas de filtro se muestran en el Cuadro 3.
La contaminación acústica en la industria del vidrio es importante, especialmente en las fases de fundición, moldeado y enfriamiento,así como en las zonas de los compresores, mientras que en los sectores de extracción, preparación, empaquetamiento y transformación ulterior apenas se presentan molestias por ruidos.
ruido
Durante lafusión en las cubetas y en el alimentador pueden producirse niveles de ruido de hasta 110 dB(A) originados por las elevadas velocidades del aire. Los grandes ventiladores, generadores de las cantidadesnecesarias de aire, y los compresores producen contaminaciones acústicas adicionales relativamente elevadas. Sin embargo, en los compartimentos donde se encuentran estas fuentes sonoras sólo haypocos puestos de trabajo. En las plantas de producción modernas, estos puestos están provistos de instalaciones estáticas de protección acústica. Los equipos de mando de las instalaciones puedenconstruirse insonorizados o bien situarse fuera de la zona ruidosa. Para trabajos de corta duración en estas zonas es obligatorio llevar protección auditiva.
Agua
El consumo de agua por tonelada de vidrio...
tracking img