Propuesta para el mejoramiento en el acabado del pintado de vehiculos en un talller mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. ANTECEDENTES………………………………………………………..… 1
2. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
3.1. Identificación del Problema…………………………………...… 3
3.2. Planteamiento del problema…………………………………….. 3
3. OBJETIVOS
4.3. Objetivo General……………………………………………...…… 3
4.4. Objetivos Específicos……………………………………….…… 3
4. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
5.5. Organigrama dela empresa…………………………………..…. 4
5.6. Descripción del proceso……………………………………….… 4
5. PROPUESTA………………………………………………………….….…. 9
6. EVALUACION ECONOMICA Y TECNICA
6.1 Evaluación Económica………………………………………………. 12
6.2 Evaluación Técnica…………………………………………………… 13
7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
8.7. CONCLUSIONES…………………………………………………. 14
8.8.RECOMENDACIONES…………………………………………… 14

8. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………..…………. 14
9. ANEXOS…………………………………………………………………….... 15

1. ANTECEDENTES

“Cronembold, taller de chapa y pintura” tuvo sus comienzos hace 25 años, su desarrollo contó con 2 etapas las cuales fueron claves para llevar el taller a lo que es hoy en día.

Fue fundado en el año 1984 por el Señor Eduardo Cabrera Soliz, cuya visión dio como resultado la creación deloriginalmente taller “Cabrera” que brindaba servicios de chapería y pintura para automóviles.
Inicialmente el taller estaba situado en un pequeño terreno cerca del segundo anillo y Avenida Beni; contaba con un área para la oficina principal y el resto estaba distribuido entre los sectores de chapería, armado, pintura y lavado.

En 1987 el taller pasó a manos de su hija Evelyn Cabrera, quien se encargóde dirigirlo junto con su hermano Erwin Cabrera.

Más tarde, en 1990 debido a una crisis económica que afectó al lugar, el entonces taller “Cabrera” tuvo que cerrar sus puertas y dejar de funcionar.
Durante este periodo de tiempo los dueños planteaban alguna estrategia para poner el taller nuevamente en funcionamiento, pero el capital para invertir era el principal elemento para hacerlo y losdueños no habían logrado recuperar totalmente su estabilidad económica, por lo tanto esta inversión era vista como un riesgo para ellos.
La inversión estaría destinada a la refacción y ampliación del taller, a la compra de herramientas y a la contratación de su mano de obra, es decir sus trabajadores.

Dos años después Evelyn Cabrera se casó con el señor René Cronembold, quien apostó porcomprar el lugar e invertir en el mismo. Contrató a sus trabajadores y puso en marcha nuevamente el taller.

Para el año 1994 el taller cambió de ubicación, se situó estratégicamente a dos cuadras de la Avenida Cristo Redentor entre segundo y tercer anillo; donde actualmente funciona. Fue un cambio que trajo consigo un nuevo nombre “Cronembold: taller de chapa y pintura”, y nuevas instalaciones en unterreno mucho más espacioso. Desde entonces es una empresa que se encuentra avocada al servicio especializado en la reparación y pintura de vehículos.

En el 2005 se incorporó al taller el área de mecánica, que trajo consigo refacciones en el diseño del establecimiento.

A lo largo de su trayectoria “Cronembold Taller” ha brindado sus servicios a Empresas y Compañías de Seguros, como avehículos particulares; capacitando a su personal para la mejor atención, terminación y armado de los vehículos que ingresan.

Hoy la empresa está a cargo de Rommel Cronembold y su padre René Cronembold, quien cuenta con una reconocida trayectoria en la actividad ganada a través de años de trabajo especialmente en el área de pintura. Su experiencia es el pilar fundamental de la empresa.

En todosestos años han trabajado con un ideal, el de satisfacer a sus clientes con buena atención, servicio, cumpliendo con los plazos de entrega estipulados y con el buen acabado que los caracteriza.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Lo que se busca en un proceso de pintado es que se obtenga un acabado de calidad. Sin embargo, y...
tracking img