Propuesta para la creación de una red de posadas turísticas en la zona de los santos costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta para la creación de una red de posadas turísticas en la Zona de los Santos Costa Rica
Esta propuesta la desarrollaremos para que se pueda aplicar en dos escenarios diferentes, uno tomando en cuenta en que la red de posadas se desarrollara dentro de las propias casas de las familias, en uno o varios cuartos integrados y acondicionados para la atención adecuada de los turistas. El otroescenario es crear esta red a partir de construcciones nuevas exclusivamente creadas para este fin.
Posadas turísticas dentro de casas particulares.
Con respecto al diseño:
Estas tienen como fin, el hospedar a los turistas dentro de casas de familias dispuestas a abrir sus hogares para que turistas puedan compartir con ellos sus costumbres y tradiciones, claro esta que estas casas tienen quetener ciertos requisitos mínimos para poder integrarse a la red
Las posadas turísticas deben tener solucionado los requerimientos mínimos para proveer alojamiento a los turistas en condiciones de confort y estándares hoteleros, por lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos:
* La habitación destinada para el alojamiento del turista debe tener un área mínima libre de 9 mts2, estardotada de un closet, con un área mínima  de 0,60 mts2.
* La habitación destinada para el alojamiento del turista debe contar con un baño de uso exclusivo de la habitación, con un lavamanos, un sanitario y una ducha de un área mínima de 2,40 mts2.
* Las habitaciones contaran con ventanas dotadas de protección que permitan cortar el paso de la luz externa
* Los baños deben de contarpermanentemente con toallas, papel sanitario y jabón de tocador.
* Los baños deben contar con suministro permanente de agua
* Los baños deberán tener la totalidad de sus paredes y pisos recubiertos con baldosas de cerámica.
* El área mínima total de la habitación es de 12.00 mts2
* La vivienda debe contar con espacio propio para prestar servicios  adicionales al turista, tales comosala, comedor y cocina.
* La habitación debe de tener acceso independiente al resto de la casa.
Con respecto al servicio:
Como la intención de este estilo de hospedaje es dar una actividad económica complementaria a las familias y además integrar a estas en la actividad turística no se pretenderá que las familias tengan que concentrar muchos recursos en este servicio, por lo anterior elservicio será muy básico, pero respetando algunos requisitos que hagan que el turista pueda quedar satisfecho con la experiencia de hospedaje.
* La familia huésped tendrá que estar dispuesta a atender a los turistas como si fuera un miembro más de la familia.
* Tendrá que ofrecer el desayuno, dando un rango de 2 horas para este concepto
* Proveer de agua fría potable diariamente a lashabitaciones.
* El cambio de ropa de cama y toallas en las habitaciones, deberá hacerse diariamente y cuando se produzca cambio de huésped.
* Dar limpieza completa a la habitación diariamente y cuando se produzca cambio de huésped.
* Proveer de jabones de tocador nuevos cuando se produzca el cambio de huésped.
* Servicio de agua fría y caliente en los baños de las habitaciones durante las24 horas del día.
* Deberán de contar con un botiquín de primeros auxilios
* Deberán de contar con refrescos y agua embotellada.

Se pretende que la alimentación restante los turistas la puedan hacer en algún otro lugar, este podría ser bien en algún restaurante ya existente de la zona que quiera integrarse a red, o bien también podría ser que algún empresario quiera emprender unpequeño establecimiento de alimentación que supla las necesidades alimenticias de los turistas que visitaran la red.

Posadas turísticas en establecimientos nuevos

Este es el segundo escenario que se propone para la conformación de la red, claro está, que este ultimo conlleva una inversión mayor, ya que se deberá de realizar la inversión desde cero, y con requisitos mayores ya que la posada será...
tracking img