Propuesta Para Minimizar Los Riesgos Presentes En El Centro De Educación Inicial

Páginas: 27 (6606 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PROPUESTA PARA MINIMIZAR
LOS RIESGOS PRESENTES
EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL
‘‘25 DE MARZO’’















Contenido de la Propuesta
Introducción
Objetivos
Alcance y Campo de Aplicación
Justificación
Declaración de política
Marco conceptual
Marco conceptual
Selección















Introducción

Desde educación inicialse puede establecer una estrategia fundamental en el compromiso político y social que la promoción para la salud tiene como propósito en el desarrollo y bienestar de los pueblos; el papel que corresponde para alcanzar esta meta, no es solo el de identificar los factores de riesgo y las condiciones que favorecen al bienestar y la salud, es el de actuar como agente de cambio en las transformacionessignificativas de las sociedades. Esto responde a un proceso constante de educación, eficiente información y vigilancia permanente para mejorar la salud, minimizar riesgos de daños existentes y posibles, para así, transformar los propósitos sociales de bienestar para todos y trabajar la solidaridad y la equidad social, condiciones indispensables para la salud y el desarrollo.

ObjetivosPropender en el Centro Integral de Educación Inicial ‘‘25 de Marzo’’por el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de vida, salud de todos. Los procedimientos de Seguridad y Salud Ocupacional para minimizar los riesgos han sido diseñados como una herramienta efectiva, práctica, de fácil comprensión y permanente para ejecutar actividades tendientes al mejoramiento de la calidad de vidadel CIEI.




Alcance y Campo de Aplicación

Los procedimientos de Seguridad y Salud Ocupacional cumplen con la finalidad de presentar un modelo aplicado para dar soluciones técnicas y prácticas en las instalaciones del Centro Integral de Educación Inicial ‘‘25 de Marzo’’. La utilización del presente documento es llevado a cabo internamente por los trabajadores y externamente porla Comunidad Educativa y visitantes, a fin de ofrecer y dar a conocer, un nivel de confianza en el Sistema de Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo adoptado por la institución.

Justificación

En el contacto diario con los niños, el docente tiene la oportunidad de conocer el comportamiento y sus habilidades, formarse una opinión al respecto como también evaluar su rendimiento y sucapacidad de aprendizaje. Esto es importante para desarrollar formas estratégicas en la ayuda al alumno y colaborar en mejorar sus condiciones de salud, de vida y su participación en los procesos de aprendizaje que en la institución se programen para el desarrollo integral del escolar: aprendizaje, recreación, deporte, adaptación a su medio social, escolar y salud.
Son varias las razones por las cualesel docente, debe observar diaria y sistemáticamente a sus alumnos y su entorno:

 Identificación de problemas de seguridad y salud laboral que puedan estar influenciando en su desenvolvimiento y en su rendimiento escolar.

 Buscar soluciones para los problemas de encontrados.

Declaración de política
Para que la labor de prevención y control sea efectiva y eficaz, dentro del Centrode Educación Inicial ‘‘25 de Marzo’’ es necesario el compromiso de la dirección que permita mediante acciones claras mejorar las condiciones y medio ambiente laboral en el que se desempeñan todos los trabajadores de tan prestigioso instituto.











Reconociendo que el Marco Jurídico Venezolano, que parte desde la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela,seguido de la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, y demás normas exigen a todo empleador a: "Garantizar a sus trabajadores y trabajadoras condiciones de Seguridad, Higiene y ambiente de Trabajo adecuados" conforme a lo estipulado en el articulo 87 de la Constitución.
Considerando que el Trabajo como derecho social es también un derecho humano y que la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para Los Padres De Educacion Inicial
  • propuestas para minimizar el impacto ambiental
  • GUARDERIAS Y CENTROS DE EDUCACION INICIAL
  • Pasos para una presentar una propuesta
  • INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA PROPUESTA
  • propuesta pedagogica para la educacion inicial
  • TICS y Educación. "radio literaria" (Propuesta para el Nivel Inicial)
  • estrategias para la educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS