Propuesta tecnica restaurante regodeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2451 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta Técnica

Concepción del Proyecto

1.- Enfoque General:
El proyecto de Inversión Privada a realizar está relacionado con el ámbito gastronómico, debido a que en la actualidad el servicio y la atención al cliente en los distritos de influencia que pensamos desarrollar nuestro proyecto (Chorrillos, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco) es bajo y no brindad la variedad deproductos exigida por los distintos comensales.
Dada la gran concurrencia de las personas hacia el centro Comercial Plaza Lima Sur, que se encuentra cerca de la localización elegida, se pensó en este proyecto con el fin de cubrir la necesidad gastronómica de los pobladores de estos distritos mencionados líneas arriba brindándoles un servicio de primera calidad y de atención al cliente mejorado. Esterestaurante contará con diferentes ambientes complementarios como karaoke y espacios recreativos para niños.
La intención de este proyecto es saber si la creación de este restaurante en el distrito de Chorrillos es viable, ya que los pobladores de Chorrillos no cuentan con este servicio de calidad.
El proyecto de inversión está pensado como un establecimiento de infraestructura moderna, sin dejarlo rústico, lo cual hará sentirse en un ambiente cálido y familiar. Además, contará con seguridad todas las horas de atención al público y por supuesto, algo que varios restaurantes carecen, la implementación de un servicio de cajero para evitar molestias a los clientes.

2.- Desarrollo De Los Aspectos Importantes
2.1. Aspectos Generales

2.1.1 Nombre del proyecto
Restaurante Regodeo2.1.2 Objetivos del Proyecto

a.- Objetivo General

Brindar el conocimiento al público en general las bondades y la riqueza de las tres regiones de la gastronomía peruana, para valorarlo como el producto de alta calidad que es

b.- Objetivo Central

Crear el restaurante Regodeo restaurante de primera en el cual se brindara al comensal una mejor alternativa en la calidad del servicio yproducto así como en atención al cliente, factor deficiente que se ha observado en la mayoría de los restaurantes de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

c.- Objetivos Específicos

* Ofrecer los mejores platos, y bebidas de la cocina nacional de sus tres regiones.
* Garantizar un servicio eficiente hacia al comensal por parte del personal, tanto por losanfitriones como el personal de atención, de acuerdo a los requerimientos y exigencias de los clientes.
* Garantizar el disfrute del comensal, para el cual se brindará un ambiente cómodo y confortante.

2.2. Justificación
En los últimos años los peruanos hemos sido testigos de un gran desarrollo y exitosa difusión de nuestra cocina, lo que algunos expertos han denominado el “Boom de laGastronomía Peruana”, prueba de esto son los reconocimientos alcanzados en importantes festivales gastronómicos internacionales como son Madrid Fusión y Colombia Provoca.
Ante este desarrollo cultural el sector empresarial ha sido tentado a invertir en lo relacionado a la gastronomía, fomentando lo que se podría denominar Turismo Gastronómico, según Mariano Valderrama León, resultado de estasinversiones tenemos que en el 2008 el PBI del sector restaurantes creció 7,6% gracias a la actividad turística y el empleo en restaurantes y bares con 10 trabajadores o más registrados por el Mintra creció 38,6%. Así también esto ha provocado que el número de turistas que recalan en nuestro país se incremente de manera exponencial, el 42% de ellos, según estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior yTurismo, asegura que la gastronomía fue uno de los aspectos que influyó en la elección del Perú como destino, así también encuestas realizadas entre turistas indican que más del 90% consideró la comida peruana entre buena y muy buena.

Por otro lado, una encuesta realiza por el Grupo Apoyo revela que entre las cuatro cosas de las que los peruanos nos sentimos orgullosos, la comida tiene un...
tracking img