Propuesta Y Diseño De Un Laboratorio

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEGAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO” EDUCACIÓN INFORMÁTICA

PROPUESTA Y DISEÑO DE UN LABORATORIO PARA LA ESPECIALIDAD DE INFORMÁTICA EN EL INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO

PARTICIPANTES: DUQUE JESSICA ORTEGANA FRANCIS

TURMERO, 07/03/ 2012

PROPUESTA Y DISEÑO DE UN LABORATORIO PARA LA ESPECIALIDADDE INFORMÁTICA

Hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida diaria y aún más de la Educación. Gran parte los avances tecnológicos se han convertido en

herramientas pedagógicas para los procesos de enseñanza-aprendizaje de fácil y gran utilidad. La educación es un instrumento de cambio positivo para la sociedad. En consecuencia a esto, la Informática es considerada una de las ramas de laciencia de gran progreso y evolución, esto debido al impacto y uso de la información. Las instituciones educativas de Educación Superior deben formar Profesionales con perfil y competencias orientadas a la enseñanza de la informática. La realidad de nuestra casa de estudio IPREM, específicamente en la Especialidad de Informática, es la necesidad de un espacio apto para impartir las prácticas delas diferentes asignaturas de la especialidad, esto permitiría formar docentes de calidad con amplio conocimiento, prácticas y manejo de las tecnologías en el campo educativo. Esta propuesta y diseño está compuesta por: tamaño y estructura física, hardware, software, dispositivos extra, costo de compras, propuesta de funcionamiento y políticas de uso.

TAMAÑO Y ESTRUCTURA FÍSICA

La estructurafísica pude ser de 7.30 mts de largo por 7.20 mts de ancho, 2.60 mts de alto, con dos puertas de 1mt cada una, dos ventanas amplias. Este laboratorio debe ser de platabanda, paredes de bloque flisadas por ambos lados, piso liso, ventanas y puertas con protectores fuertes. El piso debería de ser liso, o de granito para que se puedan deslizar bien sillas o mesas u otros muebles. Las paredes debenestar flisadas por ambos lados y pintadas de colores claros. En las paredes deben estar ubicadas en la parte interna las tuberías eléctricas principales. Y las ventanas pueden estar ubicadas en la parte superior de las paredes para que la luz solar no refleje en los monitores. A continuación presentamos las imágenes de la estructura física.
7.30 MTS

7.20 MTS

FIG. 1

DISTRIBUCIÓN DE LAESTRUCTURA FÍSICA

FIG.2

FIG.3

INSTALACION ELECTRICA

La instalación eléctrica debe estar bien distribuida esto es en cuanto a ubicación y voltaje. Ya que algunos equipos consumen altos voltajes de electricidad. A continuación plano eléctrico.

FIG. 4

Esta figura tiene dibujada 9 lámparas grandes y 3 lámparas sencillas esto es de acuerdo a la distribución física de las máquinas ydiferentes equipos presentados en las FIG. 2 y 3.

HARDWARE

En cuanto a la elección del hardware, se debe tomar en cuenta las capacidades y funcionamiento de los mismos al momento de elegirlos ya que existe una gran variedad en cuanto a calidad y marcas en el mercado. Consideramos necesario un aproximado de 20 equipos. Como también realizamos un pequeño estudio del mercado para comparar calidadcosto y marcas. Como ejemplo de ellos mostraremos una imagen escaneada de uno de los presupuestos obtenidos.

FIG. 5

Imágenes de los equipos antes mencionados.

Aquí le presentamos una pequeña tabla con la descripción del otro presupuesto consultado:

DESCRIPCION
CASE FOXCONN TLA 776 TECLADO XTECH MULTIMEDIA KB BLACK USB MOUSE XTECH OPTICAL MSE SCRL USB BLACK BOT CORNETA XTECHMULTIMEDIA NEGRA USB CH.2.0 MONITOR LG LED 18.5” BLACK E19415 TARJETA MADRE ASROCK AM3 PHENOM X6 GF7025/DDR3/1333 MHz CPU AMD SEMPROM SDX 145 2.8GB DDR3-1333 MHz UNIDAD QUEMADORA DE DVD SAMSUNG 22X SATA NEGRO UNIDAD DE DISCO DURO SEAGATE 500GB 7200 RPM SATA TLA-566

MODELO
2010036621 1MOUXTECHUSB SP-F200 MONITOR N68-V53 100402994 TS-H663C DISCO

TABLA 1

SOFTWARE
Al igual que el hardware existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Laboratorio
  • PROPUESTA LABORATORIO
  • Diseño De Propuesta
  • Diseño de laboratorio
  • Propuesta para mejora de un laboratorio
  • Propuesta Laboratorio Final
  • Propuesta de laboratorio de electronica
  • Propuesta laboratorio de fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS