Propuestas De Áreas De Oportunidad Para La Mejora Del Estado

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Título:
“Propuestas de áreas de oportunidad para la mejora del estado”

Introducción:
Conociendo los principales aspectos que envuelven a la sociedad de Jalisco y de todo el país se puedenproponer soluciones a los problemas que enfrenta el estado, ya sean sociales, económicos o políticos. Los puntos que se proponen son pala la mejora del estado y están basados en los conocimientos adquiridosa lo largo de este curso y en soluciones que han sido útiles para otras entidades federativas.

Desarrollo:
Situación económica:

Las exportaciones e importaciones que realiza el estado sonrelativamente bajas, en el 2000 el comercio total alcanzo los 3,979 millones de dólares, que equivalen al 1.2% del comercio total del país. Jalisco ocupa el lugar 11 de acuerdo al valor de susexportaciones y también en el monto de sus importaciones.
La actividad comercial del estado ha mostrado resultados negativos con un –1,113 millones de dólares producto de exportaciones por 1,433 mdd eimportaciones por 2,546 mdd.
En el periodo del 97 al 200 las exportaciones crecieron en un promedio anual de –10.5%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 0.1%, es por esto que se registraun déficit en la balanza comercial con el exterior.

Situación social:

En Jalisco existen elevados niveles de mortalidad y fecundidad, fenómenos asociados a condiciones socioeconómicasparticularmente desfavorables que.
Jalisco presenta un incremento en alfabetismo al pasar de 61.2 por ciento en 1950 a 93.3 por ciento en el 2000.
Jalisco tiene el segundo lugar en cuanto a unidades médicas,cuenta con 147 unidades médicas; 44 del Sistema Nacional de Salud y 103 establecimientos particulares.
El estado con servicios básicos de vivienda, por ejemplo: disponibilidad de agua entubada, eldrenaje y la energía eléctrica. En estos aspectos Jalisco se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional.

Situación política:

El estado se encuentra dividido en 12 regiones, de la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para Un Peru Mejor
  • Propuesta para mejorar el colegio.
  • propuesta de mejora para pepsi
  • PROPUESTA PARA MEJORAR RELACIONES
  • Propuesta para mejorar la disciplina.
  • Propuestas Para Mejorar El Ambiente
  • Propuesta para mejorar la vida
  • Propuesta Para Mejorarla Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS